domingo, 7 de febrero de 2016

Tutorial para reciclar unas botellas de cristal en unos floreros




Vamos a convertir dos envases de bebidas en dos jarrones a juego, decorados de forma muy romántica, con cinta de raso y encaje. Os he preparado un vídeo con el paso a paso de la transformación de las dos botellas de cristal a floreros. Veréis que es muy sencillo al alcance de cualquiera y que se necesitan muy pocos materiales (y además, los envases de cristal los reciclaremos).
Conseguiremos dar un segundo uso como florero a unos envases que de otra manera acabarían en el contenedor de cristal. 



MATERIALES

Los materiales son muy pocos:
  • dos envases de cristal, lavados y sin etiquetas, de tamaños diferentes (Yo he utilizado una botella de refrescos y otra de zumo de frutas)
  • cinta de raso ancha de color blanco
  • cinta de encaje de color gris
  • flores de tela 
  • cinta de doble cara
  • tijeras


EL PASO A PASO


El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación:







Primero, nos aseguraremos que los recipientes están bien limpios sin restos ni etiquetas.
Pegaremos con cinta de doble cara la cinta de raso alrededor de la botella y recortaremos el sobrante. En el caso de la botella pequeña, como tiene el cuello muy largo y la cinta de raso es muy ancha, doblaremos la misma por la mitad al pegarla.
El siguiente paso consiste en pegar la cinta de encaje también alrededor de la botella ayudándonos de la cinta de doble cara. Pegaremos también dos trozos de cinta de encaje que queden colgando cómo si fuese un lazo.  La misma cinta de encaje la pondremos alrededor del borde de la botella cubriendo la rosca.
El último detalle es pegar una flor de tela decorativa que combine con los colores utilizados.
Y eso es todo!




Solamente falta llenar los jarrones de agua y ya podemos llenarlos con flores que decorarán y darán ambiente a nuestro hogar, sobretodo ahora que se acerca el día de los enamorados y nos puede servir para preparar una velada muy romántica.



¿Quién diría que hemos reciclado una botella de refresco y de zumo?


Como habéis visto, es un proyecto do it yourself muy sencillo y al alcance de cualquiera que nos permite aprovechar materiales que íbamos a desechar, dándoles una segunda vida. Y podéis elegir los materiales de tonos y colores que combinen con el resto de la decoración de vuestro hogar para adaptarlo a vuestro gusto.
Las flores siempre aportan alegría, luz y un ambiente renovado a nuestro hogar.
Espero que os haya gustado y os animéis a intentarlo! Hasta pronto!


Si os ha gustado, me podéis seguir en:


Y recuerda que te puedes suscribir al blog: