martes, 23 de febrero de 2016

Tutorial: Tarjeta giratoria o revolving card



Vamos a ver un tutorial para confeccionar una tarjeta giratoria, también llamada revolving card, de forma muy sencilla. Es una tarjeta que cuando se despliega, la parte central rota y gira, mostrándose la parte posterior. De esta forma, sorprenderemos a nuestr@ destinatari@ con una tarjeta muy divertida, con movimiento y diferente.

Vamos a ver cómo se hace esta tarjeta.






MATERIALES

Los materiales para la estructura son muy pocos:


Para decorar:



EL PASO A PASO


El videotutorial paso a paso que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación:








Empezaremos con una cartulina blanca que recortaremos a 7"x 5"1/2 . Luego realizaremos marcas con un lápiz a una pulgada y cuarto de los bordes de la cartulina, quedando de esta manera un cuadrado central. Por último, marcaremos dos líneas centrales separadas por una pulgada y cuarto. Con un buril marcaremos estas dos líneas centrales por el exterior del cuadrado y recortaremos con un cúter todo el cuadrado excepto la zona situada entre las dos líneas centrales. A continuación, tenéis un esquema de cómo hay que preparar esta estructura de la tarjeta. Las líneas continuas es por dónde hay que cortar y las discontinuas es por dónde hay que doblar.

esquema revolving card


Una vez tenemos esta estructura preparada, simplemente hay que doblar por las lineas discontinuas, una línea hacia un lado y la otra al lado contrario. Ya tenemos lista la tarjeta preparada para su decoración.

La decoración es personal y la podéis hacer a vuestro gusto. Yo he utilizado papel decorado con flores de color rojo para forrar todo el marco exterior de la tarjeta. Para los cuadrados interiores, he preparado mi propio papel decorado haciendo la técnica de embossing en frío, que consiste en dar relieve al papel. He utilizado unas planchas de embossing de la marca Fiskars, sobre las que he marcado una cartulina blanca, quedando unas flores en relieve. Después, he pintado con gelatos en tonos rojos y dorados, suavemente sobre la cartulina, de manera que sólo ha quedado pintado la zona con relieve y he difuminado los gelattos con mis propios dedos. Esta cartulina resultante la pegamos en el cuadrado central. También, he escrito la felicitación "happy birthday" a mano, con un rotulador dorado sobre un papel vegetal, que he pegado sobre esta cartulina central, disimulando los puntos de adhesivo que se transparentan en el papel vegetal, con decoraciones troqueladas de flores y mariposas. Estas figuras troqueladas, las he preparado del mismo papel decorado rojo, como de cartulina roja y con cartulina blanca que he pintado con un rotulador Wink Of Stella de color dorado, que lleva en la tinta un poco de purpurina. De esta manera, toda la tarjeta, la he decorado en tonos rojos y dorados, que darán un aspecto muy festivo. El último detalle es un cordel que he aplicado a uno de los lados, haciendo un lazo, y aquí os traigo las fotos con el resultado final.






¿Qué os parece esta tarjeta? ¿Verdad que es sencilla de hacer? La decoración cada uno puede adaptarla a su gusto y a los materiales de que dispone. Espero que os animéis a hacerla, que realmente es una tarjeta muy diferente! 


Hasta pronto!!!

Si os ha gustado, me podéis seguir en:


Y recuerda que te puedes suscribir al blog.