Se acerca el día del padre y es momento de preparar una tarjeta de felicitación para nuestros Super Papás! Veréis que fácil es hacer esta tarjeta que por el exterior parece una camisa con su corbata y que cuando la abres, aparece el traje de SuperPapá! Vamos al lío!
MATERIALES
Los materiales son muy pocos:- cartulina blanca CANSON imagine a5 http://amzn.to/1KD43HM
- papel origami amarillo y azul 20x20 http://amzn.to/1OG4rc4
- papel decorado CRELANDO
- rotulador puntafina MICRON de SAKURA http://amzn.to/1RkWgR1
- rotuladores Tombow ABT http://amzn.to/1NqzYj9
- Bolígrafos de tinta de gel GElly roll SAKURA WHITE http://amzn.to/1S2LEJs
- tijeras FISKARS Softouch Micro-Tip http://amzn.to/1NAvG4s
- buril repujado FISKARS (si no tenéis usad el lápiz portaminas sin mina) http://amzn.to/1OG4cj5
- plegadora (si no tenéis usad el canto de la tijera) http://amzn.to/1QTIysY
- roller adhesivo de doble cara pritt http://amzn.to/1NkUeCD
- roller adhesivo de doble cara removible http://amzn.to/22kazgH
- guillotina fiskars a5 http://amzn.to/1TdxJCh
EL PASO A PASO
El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación:
Empezaremos dibujando a lápiz el logotipo de Supermán repasándolo con un rotulador permanente punta fina y coloreándolo con rotuladores. Si no os atrevéis a dibujar el logotipo siempre podéis calcarlo o simplemente imprimirlo. Una vez coloreado, lo recortamos dejando un pequeño margen en blanco y reservamos. A continuación, prepararemos la corbata de origami utilizando un trozo de papel de 10x10 centímetros, haremos los dobleces tal y como indica el video y utilizaremos un poco de adhesivo para que se mantenga doblada. Finalmente, vamos a por la camisa... Utilizaremos un trozo de papel decorado azul a cuadros de 22 centímetros x 15 centímetros y haremos una marca con un buril o con una plegadora a 5 centímetros y medio de cada lado y lo doblaremos. También, cortaremos una tira de 2 centímetros en la parte superior dejándola unida por el punto central que será el cuello de la camisa y que doblaremos también. Cortaremos inclinada la parte de los hombros. Y ya solamente falta dar unos pequeños detalles con un bolígrafo de gel blanco como por ejemplo los botones o el bolsillo de la camisa. Por último, uniremos todos los elementos y pegaremos un recorte de papel azul en el interior de la camisa sobre el que pegaremos también el logotipo de Supermán y escribiremos la palabra "papá" (ya tenemos el Super Papá) y también pegaremos la corbata en uno de los laterales de la camisa y para que se mantenga la tarjeta cerrada utilizaremos pegamento de doble cara no permanente que aplicaremos en el otro lado de la corbata y en el cuello de la camisa. Este adhesivo permite despegar tranquilamente para abrir la tarjeta.
Como veis es muy sencillo de confeccionar y realmente sorprendente. Perfecta para regalar a aquellos super padres que hacen mil cosas simultáneamente para sus hijos. Espero que os guste y lo pongáis en práctica! Hasta muy pronto!
Si os ha gustado, me podéis seguir en:
Y recuerda que te puedes suscribir al blog de Mr WashiSan