jueves, 4 de febrero de 2016

Cómo reciclar tarros de conserva en portavelas muy románticos






Vamos a ver cómo convertir unos botes de cristal de conserva en unos fantásticos y románticos portavelas decorados con pintura metalizada en dorado, perfectos para dar ambiente a una velada especial de San Valentín.




MATERIALES

Los materiales son :
  • 2 botes de cristal de conserva
  • pintura dorada para cristal CREABOX de LIDL
  • cordel
  • cola blanca pritt
  • flores de tela de saco Docraft Burlap mini flowers


EL PASO A PASO


El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación:







Utilizaremos dos botes de cristal de conserva bien limpios y sin etiquetas y desecharemos la tapa. Para decorarlos, usaremos pintura especial en relieve de color dorado metalizado. Esta pintura es especial para decorar superficies no porosas como el cristal o el metal. Cuando se seca, se potencia el color metalizado y endurece produciendo relieve.
Decoraremos los dos botes con diferentes figuras como corazones, flores, hojas, motivos geométricos... Lo importante es pintar sin miedo a equivocarnos y si hay pequeños fallos o imperfecciones no importa, aportará más carácter y personalidad.
Lo que sí debéis recordar separar un poco la boquilla del cristal. De esta manera, la pintura saldrá más uniforme y las líneas quedarán más definidas. Una vez pintado, dejamos secar.
Cuando ya esté seco, un par de horas, decoraremos la rosca aplicando cola blanca y ocultándola con cordel que enrollaremos alrededor del borde. La cola blanca, cuando seque, se vuelve transparente.
Por último, aplicaremos unas flores realizadas con tela de saco para acabar de rematar la decoración del portavelas.

Y eso es todo! Un portavelas único, diferente, perfecto para ambientar una cena romántica con vuestr@s enamorad@s








Si os ha gustado, me podéis seguir en:


Y recuerda que te puedes suscribir al blog: