lunes, 11 de julio de 2016

20 trucos para aplicar foil a impresión láser con plastificadora básica(sin minc)




Os gusta el acabado metalizado del foil, pero no queréis gastaros mucho dinero para compraros la laminadora Minc? Sabéis que con una plastificadora básica podemos conseguir igualmente muy buenos resultados?
Os traigo 20 trucos para conseguir esos resultados espectaculares con una plastificadora económica.


🌸 M A T E R I A L E S 

Los materiales son:
✪ foil minc Heidi Swapp rose gold http://amzn.to/1OoslJ2
✪ foil minc Heidi Swapp azul http://amzn.to/1X5S7rM
✪ foil minc Heidi Swapp rosa fuerte verde azulado http://amzn.to/1UWZeyv
✪ foil minc Heidi Swapp holographic  http://amzn.to/1X5RBdt
✪ foil DECOFOIL gold http://amzn.to/1OxAqJr
✪ foil DECOFOIL rainbow  http://amzn.to/25AJzev
✪ foil DECOFOIL purpura http://amzn.to/28StRH0
✪ AmazonBasics - Plastificadora A4  http://amzn.to/24lWgXS




DISCLAIMER algunos de los links pueden ser afiliados Eso significa que si pinchas en un link y después haces una compra yo recibo una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti).  ¡Muchas gracias por tu apoyo!


🌸 EL PASO A PASO

El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación:





El papel foil reactivo reacciona al calor y la presión,quedándose fusionado con algunos componentes plásticos,como por ejemplo, el copolímero de estireno que contiene el  tóner de una impresora / fotocopiadora láser.
Es por eso que, cuando cubrimos con foil una impresión láser y le damos calor y  presión haciéndolo pasar por una plastificadora; el foil reactivo queda adherido sobre el texto o dibujos impresos con tóner negro.

También hago un review de la plastificadora amazonbasics. Donde explico el funcionamiento de este equipo. Lo que más me gusta de este equipo es lo pequeño que es y cuadrado que me permite almacenarlo un poco espacio.



Veremos 20 trucos y recomendaciones para conseguir aplicar foil reactivo de forma óptima a una impresión láser cuando le damos calor y presión con una plastificadora básica. Así conseguimos el diseño  perfectamente cubierto de foil.
Son consejos muy importantes si en vez de la laminadora Minc (de más de 100w), usáis una plastificadora casera (25w). Los consejos van desde la elección y preparación del diseño, sobre la impresión, la manera de utilizar el foil y cómo usar la plastificadora.

Los 20 consejos:

1. Evita Las líneas finas. Líneas finas presenta más dificultad a la hora de adherirse el foil ya que tienen menos toner. Cuando puedas utilizar líneas gruesas y colores sólidos.

2. Usa imágenes vectoriales o vectoriza tus diseños. Las imágenes vectoriales presentan bordes perfectamente lisos formados por curvas esto permite que el foil no presente irregularidades en los bordes. Podéis encontrar imágenes vectoriales en Google imágenes o  bien convertir vuestros diseños vectorizándolos. Yo os recomiendo la app Adobe capture.
3. Edita las imágenes con cualquier programa de edición de fotos subiendo el contraste y disminuyendo la saturación al  mínimo.


4. Usa el papel de textura más suave que puedas encontrar.
5. Utiliza papeles de cartulinas poco gruesos o recomiendo como máximo utiliza 200 g. Cuanto más grueso es la cartulina más difícil es que se caliente adecuadamente el foil.
6. Imprime con mucho toner. Para imprimir hazlo en alta calidad y evita modos de ahorro de tinta.
7. Utiliza colores de fondo oscuros. Los colores claros tienen menos adherencia y se notan mas los defectos. 
8. Elige la marca de foil. La marca decofoil es una lámina mucho más gruesa que la marca MINC y con menos tendencia a arrugarse. 
9.Si tiene diferentes posiciones, ponerla en la posición de más micras. Las fundas de plastificar más gruesas (más micras) requieren de más calor, que también nos interesa para aplicar el foil.

10.Dejar que se  caliente la plastificadora 5-10 minutos más que cuando se ilumina la luz led
11.Usar la zona central de la plastificadora.
12. Uso una carpeta lo mas fina posible por ejemplo de papel tisú.


13. Verifica el número primo de pasadas. Yo tengo un modelo con los  números 123 y cuatro que imprimo conjuntamente con el diseño al que voy a aplicar foil. De esta manera puedo verificar previamente el número de pasadas necesario para que en la aplicación de foil sea óptimo.

14. Evita excesos de foil que pueden provocar arrugas. Intenta ajustar el máximo posible el foil a la impresión de esta manera evitaremos sobrantes que pueden arrugarse.


15. Orienta a la entrada de tus diseños de manera que la parte que tenga más tóner entre primero. De esta manera nos aseguramos que las próximas pasadas el foil quede bien sujeto por el tóner Y no se formarán arrugas.
16. Si haces pasada sucesivas no gires el diseño.
17. Después de cada pasada verifica visualmente la reacción del foiil y si es necesario realiza una nueva pasada.


18. Si usas foil de la marca deconfoil utiliza un cartón de 1 mm en la parte posterior pues de esta manera aumentaremos la presión y el foil se pegará mejor y de forma más lisa
19. Si te quedan motitas o zonas oscuras probablemente es que no se ha impreso el diseño con suficiente tóner. Revisa la configuración de la impresora para que la impresión sea de calidad máxima.
20. Y por último un truco para saber cómo actuar cuando se formó una arruga y la manera de solucionarlo.



Espero que estos 20 diferentes trucos de recomendaciones os sirvan para conseguir una aplicación de foill lo más perfecta posible con vuestra plastificadora sin necesidad de compraros una máquina laminadora como la MINC.


Si os ha gustado, me podéis seguir en:

●▬▬▬▬▬🌸  MI BLOG  🌸▬▬▬▬▬●


●▬▬▬▬▬🌸  REDES SOCIALES  🌸▬▬▬▬▬●
Mi canal de youtube: http://youtu.be/mrwashisan

Mr WashiSan en las redes sociales

Seguir a Mr WashiSan en Instagramr Seguir a Mr WashiSan en Facebook Seguir a Mr WashiSan en Twitter Seguir a Mr WashiSan en Pinterest Seguir a Mr WashiSan en Youtube