jueves, 4 de mayo de 2017

Tutorial tarjeta flor con efecto pop-up para el día de la madre



❥ Tutorial para hacer una tarjeta en 3D para el día de la madre que tiene un efecto pop-up que hace que cuando abres la tarjeta una flor brota y florece en todo su esplendor. 
La tarjeta es muy sencilla de hacer porque os he preparado unos archivos descargables gratis con las formas que debéis recortar y pegar. El resultado es muy sorprendente, seguro que a vuestra madre le encantará!
Espero que os guste!



🌸 MATERIALES


Los materiales son:✪ archivos descargables gratis http://bit.ly/2oYatRV✪ vídeo explicativo para hacer bases de tarjetas https://youtu.be/72Oh6eBXpm0✪ papel de colores DIN A4  (yo he usado uno de la marca CRELANDO, de venta en supermercados LIDL ) pero también http://amzn.to/2q42GlK✪ plegadora (si no tenéis usad el canto de la tijera) http://amzn.to/1QTIysY regla en T 12” http://amzn.to/1SRfMKO tijera fiskars soft grip http://amzn.to/2pdRyPb✪ compas rotring http://amzn.to/2pcbHF5✪ boli metálico dorado uniball signo http://amzn.to/2p2jp95✪ rotulador dorado http://amzn.to/2p2ejJJ✪ adhesivo glossy accents http://amzn.to/2qELUGO✪ adhesivo cinta plus japan  http://amzn.to/2qILcYe✪ lentejuela rosa http://amzn.to/2p28NqI✪ perforadora de círculoshttp://amzn.to/2qEO4Gq

         


🌸 EL PASO A PASO

El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación






Para ver cómo hacer una base de tarjeta de tamaño europeo, puedes ver éste post.
Y necesitaremos papeles de colores, un tono verde y dos colores que combinen entre sí, uno más claro y otro más oscuro. El papel si es fino os será más fácil de recortar y manipular. 

archivos descargables

Lo primero que tenéis que hacer es descargar el siguiente link que tiene unos archivos descargables de forma gratuita con las formas de las capas de flores que producen el efecto pop-up del interior. Son unas imágenes tamaño DIN A4 que podéis imprimir y utilizar como patrón para recortar las formas definitivas en papeles de colores. Podéis utilizar papel de calca o simplemente recortar la forma y luego reseguirla a lápiz encima del papel de colores. 

Una vez tengáis la forma marcada en los papeles simplemente debéis recortarla y doblarla por la línea.


 No os olvidéis de doblar también las dos solapitas en la base de las hojas hacia el interior. Si os fijáis, todas tienen siete hojas y son de tamaño decreciente. Finalmente hay una figura que en vez de hojas tiene como estambres, pero la mecánica es exactamente igual. 
Yo le he dado un toque con rotulador dorado todo alrededor del borde, pero es opcional.


Una vez tenemos recortada la figura y doblada por las líneas, uniremos las dos flores de los extremos una encima de la otra, quedando una flor circular de 6 hojas o pétalos. 
Doblaremos la flor por la mitad haciendo coincidir las solapitas. 



Ya solamente debemos poner adhesivo en una de las solapas, pegarlo en una de las caras del interior de la base de la tarjeta y poner adhesivo en la otra cara (en la solapita) y cerrar la tarjeta.



 Cuando el adhesivo se seque y abramos la tarjeta, la flor se desplegará. 



Empezamos el montaje por la mayor que es de color verde, después iremos situándolo en el interior las distintas capas de flores hasta llegar a la última que es la capa de los estambres. Si queréis podéis poner en el centro un disco de papel de color para que no se vea el centro blanco. El efecto pop-up está acabado. En total la flor se compone de una capa de hojas verdes, dos capas de un color oscuro, dos capas de color claro y una última capa de estambres. Podéis utilizar menos capas y el efecto pop-up será también efectivo pero la flor no quedará tan esplendorosa.




Para el exterior haremos una flor también con papeles de colores, necesitaremos doblar un papel cuadrado de 10x10 por la diagonal, nuevamente por la diagonal y una última última vez, de manera que quede una forma triangular. En total hemos plegado en ocho partes.


Dibujamos una forma de una hoja puntiaguda y la recortamos.



 Al desplegar esa hoja se habrá repetido ocho veces y quedará una flor completa. Repetimos la misma operación con otro cuadrado de papel del color claro y de nuevo con el color oscuro, pero cada vez recortaremos más pequeña la hoja de manera que van quedando flores de tamaños decrecientes.




Finalmente hacemos un centro para nuestra flor doblando un papel de 5x5 de la misma manera y haciendo en vez de una hoja, unos estambres. Lo colocamos en el centro y para rematar colocamos una lentejuela.





La felicitación la escribiremos con un rotulador dorado sobre uno de los papeles de colores y haremos un banner con una forma decorativa.


Y eso es todo! Como veis es muy sencillo, solamente necesitáis tijeras y pegamento para hacer esta tarjeta. Al final del vídeo os explico cómo hacer las distintas capas de flores por si queréis hacer una flor de formato diferente, en vez de recortar la que yo he subido. Por ejemplo, si queréis hacer una forma de hoja más redondeada, más puntiaguda, o de diferentes tamaños.

Espero que os guste mucho la idea y la utilicéis para sorprender a vuestras madres!



Si os ha gustado, me podéis seguir en:

●▬▬▬▬▬🌸  MI BLOG  🌸▬▬▬▬▬●


●▬▬▬▬▬🌸  REDES SOCIALES  🌸▬▬▬▬▬●
Mi canal de youtube: http://youtube.com/mrwashisan

Mr WashiSan en las redes sociales

Seguir a Mr WashiSan en Instagramr Seguir a Mr WashiSan en Facebook Seguir a Mr WashiSan en Twitter Seguir a Mr WashiSan en Pinterest Seguir a Mr WashiSan en Youtube