viernes, 23 de diciembre de 2016

Tres tarjetas de Navidad con washitape



❥ Vamos a ver tres maneras de utilizar washitape navideño para confeccionar tarjetas. Muchas veces tenemos rollos de washitape sin utilizar y hoy vamos a ver cómo sacarles partido. Como ya sabéis el washitape es una cinta adhesiva de papel de origen japonés. Las cintas washitape que utilizaré hoy son compradas en la tienda Hema con motivos navideños.



🌸 MATERIALES

Los materiales son:

  washitape con motivos navdeños los que uso son de la tienda Hema http://es.hemashop.com/es, pero podeis usar cualquiera http://amzn.to/2hkbuQn
  Tijeras tres  claveles http://amzn.to/1JQPUeS
✪  cartulina blanca 185 A4 http://amzn.to/23jRKvw
✪ plegadora (si no tenéis usad el canto de la tijera) http://amzn.to/1QTIysY
✪ papel vegetal o vellum http://amzn.to/2i2BWh1
 boligrafos uni-ball signo metálicos http://amzn.to/2hk70ct
 troquel circulo http://amzn.to/2hk4u65
 sticker adhesivo estrella de CRELANDO,de venta en LIDL http://www.lidl.es/es/index.htm
✪ ADHESIVO líquido TOMBOW http://amzn.to/1Nqgv1Z
✪ guillotina Fiskars A5 http://amzn.to/1TdxJCh
✪ tijeras FISKARS Softouch Micro-Tip http://amzn.to/1NAvG4s
 cordel dorado, rojo y plata http://amzn.to/2hz8Kuq
 celo scotch http://amzn.to/2ia9kj3
 papel decorado crelando de venta en LIDL http://www.lidl.es/es/index.htm
 cartulina granate y negra :cartulina colores DIN A4  http://amzn.to/1Xr5gev
tapete o base de corte http://amzn.to/1Uh37Od
regla metálica 30cm http://amzn.to/1mjc6UE
cuchilla de precisión x-acto  http://amzn.to/1MHsuDo
 troquel estrella http://amzn.to/2i0pYlH
 troquel estrellitas  de la tienda Hema http://es.hemashop.com/es
 roller adhesivo de doble cara pritt  http://amzn.to/1NkUeCD
 roller adhesivo de doble cara PLUS  http://amzn.to/2iab23Q



 DISCLAIMER algunos de los links pueden ser afiliados Eso significa que si pinchas en un link y después haces una compra yo recibo una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti).  ¡Muchas gracias por tu apoyo!


🌸 EL PASO A PASO


El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación








Vamos a ver cómo hacer esta tarjeta de forma muy sencilla y utilizando muy pocos materiales. Lo primero que haremos es preparar una base de tarjeta de tamaño europeo. Podéis ver de forma más detallada cómo hacerlo aquí.Tarjeta nº 1
En esta primera tarjeta utilizaremos washitape de color rojo y otro plateado y los aplicaremos de forma desordenada, rasgando los extremos formando una especie de triángulo irregular. También pondremos un poco de washitape en la base formando una especie de tronco. Queremos evocar el perfil de un árbol de Navidad, aunque de forma muy desigual. Para darle un toque de sofisticación, recortaremos un trozo de papel vellum o papel vegetal con el mismo perfil y con un bolígrafo de gel plateado, haremos alrededor del papel vegetal un falso cosido. También, dibujaremos bolitas plateadas con el bolígrafo en el interior del papel vellum. Para sujetar el papel vellum sobre el triángulo de washitape y que no se note, pondremos en el extremo superior una estrella plateada adhesiva y en el interior del triángulo, pegaremos tres discos de cartulina blanca, troquelados con una troqueladora de mano circular y en el interior de los discos escribiremos con el mismo bolígrafo de gel plateado "Felíz Navídad", " Bon Nadal" y "Merry Christmas". De esta manera, podremos poner pegamento debajo de los discos sin que se note con el papel vellum que es transparente.
Como veis, es una tarjeta muy fácil de hacer que incluso se puede hacer con niños, pero que queda muy elegante gracias al toque que le da el papel vegetal.

Tarjeta nº 2
Para hacer esta tarjeta pegaremos franjas de washitape solapadas ligeramente sobre un trozo de cartulina blanca cubriéndola y recortando un rectángulo de cartulina totalmente cubierta de washitape. Cortaremos tres rectángulos de tres tonos distintos, uno en tono dorado, otro en tono plateado y otro rojo. Combinaremos dos washitapes por cada tono, así parecerá que es papel de envolver y los rectángulos serán de distintos tamaños. Queremos evocar tres regalos de Navidad y para darle un toque, haremos unos lazos con cordel de tres colores distintos, oro, plata y rojo, y lo sujetaremos envolviendo los rectángulos de cartulina con celo por la parte trasera. Parecen regalos dejados por Papa Noël. Los pegaremos sobre un trozo de cartulina decorada en la tarjeta y en un lateral con cartulina roja escribiremos la felicitación navideña con un bolígrafo de gel dorado.


Tarjeta nº 3
Esta tarjeta es una técnica contraria a la anterior. Lo que vamos a hacer es troquelar figuras en una cartulina y en el hueco que queda pondremos washitape. Utilizaremos formas de estrella, podéis utilizar troqueles para máquina de troquelar (Bigshot o Cuttlebug), troqueles manuales o incluso cortar con el cuter una forma. Yo he elegido las estrellas porque son fáciles de cortar con el cuter. Dibujo un contorno de estrellas grande y lo recorto y hago tres estrellas más pequeñas con dos troqueles, uno mediano que es de mano y otro que tiene muchas estrellas diminutas, que es de mano también pero magnético y se puede situar en cualquier parte del papel. Ya tenemos la cartulina con todas las figuras recortadas, ahora situamos esta cartulina sobre la base de la tarjeta y marcamos con un lápiz los agujeros, así será más fácil pegar washitape cubriendo totalmente los agujeros, yo utilizo tres washitape metalizados de colores oro,plata y rojo, uno para cada tamaño de estrella. Finalmente pegamos la cartulina troquelada encima y escribimos un mensaje de felíz Navidad sobre un trozo de cartulina negra que pegaremos sobre la tarjeta.
El efecto en relieve que se consigue es muy sutil, pero muy bonito.






Como habéis visto, son tres maneras distintas de uilizar el washitape, todas muy sencillas, pero con las que conseguimos un efecto tridimensional en nuestras tarjetas de Navidad. Espero que os haya gustado las ideas y si ha sido así dejadme un comentario. Hasta muy pronto!


Si os ha gustado, me podéis seguir en:

●▬▬▬▬▬🌸  MI BLOG  🌸▬▬▬▬▬●


●▬▬▬▬▬🌸  REDES SOCIALES  🌸▬▬▬▬▬●
Mi canal de youtube: http://youtube.com/mrwashisan

Mr WashiSan en las redes sociales

Seguir a Mr WashiSan en Instagramr Seguir a Mr WashiSan en Facebook Seguir a Mr WashiSan en Twitter Seguir a Mr WashiSan en Pinterest Seguir a Mr WashiSan en Youtube




No hay comentarios:

Publicar un comentario