lunes, 19 de diciembre de 2016

Tarjeta navideña shaker con sobres para compact disc


❥ Hoy os traigo una idea para hacer de forma muy sencilla tarjetas shaker. Este tipo de tarjetas contienen en el interior elementos decorativos (lentejuelas, confetti...) que se mueve libremente e incluso hacen sonido. ¿Qué os parece utilizar un sobre de plástico transparente de los típicos para poner compact disc para hacer de forma super sencilla una tarjeta shaker? Vamos a ver cómo hacerlo!




🌸 MATERIALES

Los materiales son:

✪ 100 fundas cd http://amzn.to/2i2Gep2
✪ los archivos descargables los encontaréis en este post http://mrwashisan.blogspot.com.es/2016/11/tarjeta-de-navidad-con-lettering-regalo.html
✪ cizalla rotatoria fiskars  http://amzn.to/1Pn1Pmq
✪ papel vegetal decorado CRELANDO  de venta en supermercados LIDL
✪ cartulina BLANCA  http://amzn.to/2hT3p1U
✪ PAPEL VEGETAL http://amzn.to/2gVjOkC
✪ boligrafo adhesivo Martha Stewart http://amzn.to/2hBuk4l
✪ rotulador permanente metalizado azul de venta en supermercados LIDL pero también puede usarse este http://amzn.to/2hT0ki4
✪ foil dorado http://amzn.to/2hT2izc
 cinta adhesiva de doble cara http://amzn.to/2hSXtWm
lentejuelas surtidas http://amzn.to/2h5gSHd
 troquel copo de nieve http://amzn.to/2hBmGXW
 cartulina metalizada http://amzn.to/2i2Exbc



 



 DISCLAIMER algunos de los links pueden ser afiliados Eso significa que si pinchas en un link y después haces una compra yo recibo una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti).  ¡Muchas gracias por tu apoyo!


🌸 EL PASO A PASO


El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación











Necesitaremos dos sobres para cd, de los típicos que venden en tiendas de suministro para oficina. En uno de ellos pondremos la tarjeta shaker y en el otro una cartulina donde escribiremos nuestra felicitación navideña.

Como se trata de un  sobre transparente se me ha ocurrido hacer la tarjeta de papel vegetal, pero podéis utilizar con cualquier cartulina decorada si no tenéis papel vegetal. Yo tenía unos papeles vegetales o vellum de Crealando (Lidl) que son impresos con motivos navideños, perfectos para este tipo de tarjeta. Lo único que vamos a hacer es escribir una frase de felicitación navideña con un rotulador metalizado haciendo lettering. Si no os sentís cómodos escribiendo felíz Navidad de vuestro puño y letra siempre podéis descargar de este post un archivo con felicitaciones navideñas, gratuitas descargables y poner encima el papel vegetal y reseguir el texto con el rotulador metalizado.
También, podéis hacer lo mismo con un bolígrafo de pegamento y dejarlo secar.
Pasados unos minutos, cuando el pegamento está mordiente (al tacto está duro pero todavía pegajoso) podemos poner un poco de foil encima y presionar con los dedos o incluso con una plegadora para que el foil se adhiera. Cuando retiramos la lámina,  quedan las letras escritas a foil.
Ya solo queda poner el papel vegetal con nuestra frase navideña escrita en el interior del sobre y llenarlo de confetti y lentejuelas. El confetti lo podemos hacer nosotros mismos con cartulina metalizada y troqueladoras de diferentes formas.
Cerraremos el sobre acortando un poco la solapa y utilizando adhesivo tipo cinta de doble cara, ya que esta cinta es bastante fuerte y al ser semitranslucida no se notará.
El otro sobre será donde escribiremos la dedicatoria personal, podemos poner en el interior una cartulina blanca o un trozo de papel vegetal blanco. En esta ocasión la solapa la pegaremos también con cinta de doble cara al otro sobre formando de esta manera la típica tarjeta que se abre, sobretodo es importante que el doblez quede hacia dentro para que la cartulina blanca no se caiga. Como veis es una forma muy sencilla y rápida de hacer tarjetas shaker para estas Navidades, que podéis personalizar al lettering de forma muy sencilla calcando los modelos que tenéis disponibles en mi blog.
Espero que os haya gustado y me gustará leer vuestros comentarios aquí abajo!








Si os ha gustado, me podéis seguir en:

●▬▬▬▬▬🌸  MI BLOG  🌸▬▬▬▬▬●


●▬▬▬▬▬🌸  REDES SOCIALES  🌸▬▬▬▬▬●
Mi canal de youtube: http://youtube.com/mrwashisan

Mr WashiSan en las redes sociales

Seguir a Mr WashiSan en Instagramr Seguir a Mr WashiSan en Facebook Seguir a Mr WashiSan en Twitter Seguir a Mr WashiSan en Pinterest Seguir a Mr WashiSan en Youtube












No hay comentarios:

Publicar un comentario