domingo, 13 de diciembre de 2015

Tarjetas de Navidad con rotuladores metalizados


Con unos rotuladores metalizados de colores surtidos, confeccionaremos unas tarjetas navideñas dibujando y escribiendo sobre cartulina negra.
La primera evoca un árbol de Navidad, escribiendo 5 palabras en dorado y adornándolas con bolas de distintos colores.
La segunda tiene tres palabras y un conjunto de decoraciones alrededor que conforman un círculo.




MATERIALES

Los materiales son muy pocos:
  • base de tarjeta blanca
  • cartulina negra
  • rotuladores metalizados de la marca que tengáis 
  • pegamento doble cara pritt



EL PASO A PASO


El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación:






Prepararemos dos tarjetas con dos diseños distintos haciendo lettering o caligrafía y dibujando con rotuladores metalizados. Podéis utilizar cualquier tipo de rotulador metalizado que tengáis. Cuantos más colores distintos mejor. 

El primer diseño, que dibujaremos sobre cartulina negra, representa un árbol de Navidad y lo realizaremos escribiendo cinco palabras en inglés relacionadas con la Navidad con rotulador de color dorado: Joy, Love, Peace, Believe y Christmas. 

Como cada una es más grande que la anterior formarán una figura triangular que evoca un abeto navideño. Después lo adornaremos con bolas de distintos colores y con una estrella que corona la punta del árbol y con rotulador plateado haremos copos de nieve a su alrededor.




El segundo diseño será circular. Escribiremos tres palabras en inglés: Peace, Joy y Love,  con rotulador de color cobrizo y plata. Imitaremos la escritura de lettering haciendo los trazos descendentes de las letras más gruesos y los trazos ascendentes más finos. Después, decoraremos dibujando figuras vegetales como acebo, hojas de pino, frutos del bosque ... en diferentes colores pero siempre sin pasarnos de un círculo alrededor de las palabras escritas.
Una vez tenemos los dos diseños sobre cartulina negra los pegaremos a una base de tarjeta de color blanco.


 
Espero que alguno de estos diseños os inspire y utilicéis los rotuladores metalizados sobre cartulina negra para hacer vuestras postales de Navidad personalizadas, únicas y diferentes.



Y si quieres más ideas navideñas, visita las entradas del ESPECIAL NAVIDAD: 
 ESPECIAL NAVIDAD
ESPECIAL NAVIDAD

Si os ha gustado, me podéis seguir en:


Y recuerda que te puedes suscribir al blog: