Os traigo un tutorial paso a paso muy sencillo, para confeccionar unos adornos navideños en color plata y rojo, utilizando piñas y hojas secas recogidas del bosque.
El primero solo llevas hojas y piñas de color plateado,y unos frutos artificiales de plástico de color rojo, y nos puede servir para decorar cualquier rincón o incluso de centro de mesa.
El segundo adorno consiste en la decoración de una vela roja. La decoramos con hojas secas plateadas, un lazo plateado y reciclando unos adornos verdes que venían en años anteriores en los regalos de unos conocidos grandes almacenes.
MATERIALES
Primer adorno- piñas y hojas secas recogidas del bosque
- pintura plateada en spray
- pistola de silicona
- frutos artificiales rojos (comprado en un bazar)
Segundo adorno
- una vela roja
- hojas secas recogidas del bosque
- pintura plateada en spray
- adorno artificial reciclado de años anteriores de los paquetes
- cinta plateada
- alambre de pan de molde
EL PASO A PASO:
Aquí os dejo el videotutorial con el paso a paso detallado que está en mi canal de youtube
Primero pintaremos las hojas y piñas con pintura metalizada de color plateado,en el exterior y dejaremos secar.
Con dos piñas y tres hojas y unos frutos artificiales montaremos el primer adorno con la pistola de silicona caliente. Así de simple.
La pistola de silicona es muy práctica porque pega al instante pero no es imprescindible,cualquier otro adhesivo os servirá.
El segundo adorno lo haremos con una vela roja, hojas secas pintadas, un lazo plateado y reciclando unos adornos verdes que venían en años anteriores en los regalos de un conocido gran almacén
Unimos las hojas pintadas de plateado ya secas al adorno con un alambre (de un pack de pan de molde vale). Con la cinta de tela hacemos una vuelta alrededor de la vela, anudamos el adorno y hacemos dos lazos normales. Más sencillo todavía.
No os parece una manera muy chula de utilizar las hojas y piñas recogidas después de una caminata por el bosque?