sábado, 20 de mayo de 2017

Tutorial tarjeta submarina con agua, interactiva y con movimiento



❥ Tenemos un tutorial para confeccionar una tarjeta muy especial, es una tarjeta con agua auténtica en el interior de la tarjeta. Es interactiva, se puede agitar y las figuritas submarinas se agitan y nadan debajo del mar. Además es muy sencilla de hacer y encantará tanto a niños como a mayores. Vamos a ver cómo se hace!




🌸 MATERIALES

Los materiales son:✪ guillotina Fiskars A5 http://amzn.to/1TdxJChcartulina blanca 185 Color Copy CCA4350 - Pack de 125 hojas, 350 g, A4 http://amzn.to/2hIwDjO✪ cartulina azul http://amzn.to/2q6fBPM✪ tinta Distress Mini Ink Pads-Tumbled Glass http://amzn.to/2qHu3zx✪ Tinta  Distress Mini Ink Pads –salty ocean http://amzn.to/2qEk1Bh✪ Tinta  Distress Mini Ink Pads – broken china http://amzn.to/1U2h5qI✪ aplicador tinta distress http://amzn.to/2bNLw6h✪ AmazonBasics - Plastificadora A4  http://amzn.to/24lWgXS✪ Pack de 25 fundas de plastificar, formato A5, 80 micras de Fellowes http://amzn.to/2hZLN3c✪ Bolsas con cierre hermetico - 12cm x 8cm http://amzn.to/2i25VFb cinta de doble cara con espuma 3D http://amzn.to/1Q7BuJg cinta de doble cara 6mm http://amzn.to/1OwR6Rf máquina para embossing cuttlebug  v2  http://amzn.to/1UTSqA4 troqueles rectangulares  Nellie's Choice Multi Frame http://amzn.to/2qBg93j✪ carpeta embossing xcut http://amzn.to/2qHIhQO✪ tijeras FISKARS Softouch Micro-Tip http://amzn.to/1NAvG4s✪ rotuladores tiger twin markers de https://es.flyingtiger.com/✪ copic blender 0 ciao http://amzn.to/2rCxNBw✪ Memento Dual-Tip Markers-Tuxedo Black http://amzn.to/2cFR8Le✪ cinta carrocero azul scotch http://amzn.to/1TIRAer✪ cinta adhesiva scotch http://amzn.to/2ia9kj3Bolígrafos de tinta de gel GElly roll SAKURA WHITE http://amzn.to/1S2LEJs✪ bolígrafos gelly roll moonlight http://amzn.to/1TJTarb


  •                  

  •  DISCLAIMER algunos de los links pueden ser afiliados Eso significa que si pinchas en un link y después haces una compra yo recibo una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti).  ¡Muchas gracias por tu apoyo!


🌸 EL PASO A PASO


El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación





Para preparar la base de la tarjeta podéis ver el post http://mrwashisan.blogspot.com.es/2016/08/como-preparar-tus-propias-bases-de.html . Básicamente. necesitaremos una cartulina DIN A4 blanca, la cortaremos por la mitad y una de las mitades de nuevo la volvemos a cortar y la otra mitad la doblamos haciendo una base de tarjeta. 

Necesitaremos una bolsa de plástico transparente con cierre hermético tipo zip, como el de queso rallado, que quepa dentro de la base de la tarjeta.
Empezaremos troquelando un rectángulo ligeramente más pequeño que la bolsa en una de las  cartulinas, si no tenéis troqueles ni máquina de troquelar podéis hacer el rectángulo utilizando una cuchilla y una regla metálica (y una base de corte autocicatrizante).

Mantenemos las dos partes unidas y le damos textura con una carpeta de embossing y la cuttlebug (o otra máquina de troquelar). Queda marcado el estampado en relieve. Le damos color con tintas distress y un aplicador, de manera que el relieve queda tintado.
Siempre podéis usar un papel decorado o cartulina azul para substituir el embossing y tintado.
Dibujamos unas figuritas con rotulador memento tuxedo black. Como no tenía sellos de animales marinos he optado por dibujarlos y también un submarino y unas dunas de arena imitando el fondo del mar. Coloreamos estos dibujos con rotuladores de base alcohol, Tiger Twins Markers. El rotulador Memento, al ser de base agua, resiste el alcohol  de estos rotuladores. Hago un coloreado sencillo utilizando dos tonos de color en cada figura y me ayudo del Copic Blender para mezclar los colores. Los rotuladores de alcohol mezclan bien entre ellos pudiendo conseguirse un degradado de forma muy sencilla. 
Una vez coloreada la figura la recortamos y, como algunas van a ir en el interior de la bolsa con agua, las protegeremos impermeabilizándolas. Para ello utilizaremos una plastificadora y una vez plastificadas las figuras, recortaremos dejando un margen suficiente para que asegure la estanqueidad. Ya podemos poner las figuras plastificadas en el interior de la bolsa, llenar de agua y cerrar con cuidado que no queden burbujas. Pondremos un poco de cinta adhesiva para asegurar el cierre.


Vamos a montar la tarjeta.  Situamos primero centrado el rectángulo que hemos decorado. Alrededor, hacemos un rectángulo de cinta de doble cara de gomaespuma, 3D. En el interior de este rectángulo colocaremos la bolsa, que sujetaremos con un poco de cinta de doble cara normal. Situamos el marco que hemos hecho de papel decorado y colocamos el resto de elementos: animalitos marinos y fondo del mar.

 

Una vez tenemos toda la decoración de la tarjeta, escribiremos el mensaje de felicitación.



 En el exterior, escribimos sobre un trozo de cartulina azul oscuro, con un bolígrafo blanco, y en el interior con un bolígrafo azul, ambos de la marca Gelly Roll.

¿Verdad que es un mensaje bien divertido?
Espero que os haya gustado esta tarjeta y ya veréis lo divertida que es cuando la agitas o presionas sobre la bolsa. El submarino y los animalitos nadan en el fondo del mar.




Y eso es todo! ¿Fácil, verdad? una tarjeta muy divertida, sorprendente, interactiva, sencilla pero que no puedes parar de agitar! Espero que os haya gustado y que lo pongais en práctica! Nos vemos muy pronto en el próximo post! 




Las tarjetas con agua real en su interior son realmente sorprendentes! pero es que además ésta tiene nadando en su interior figuras auténticas y con mucho movimiento! 
Nos vemos muy pronto en el próximo post!




También te puede interesar:


tarjeta con agua bola de nieve


Si os ha gustado, me podéis seguir en:

●▬▬▬▬▬🌸  MI BLOG  🌸▬▬▬▬▬●


●▬▬▬▬▬🌸  REDES SOCIALES  🌸▬▬▬▬▬●
Mi canal de youtube: http://youtube.com/mrwashisan

Mr WashiSan en las redes sociales

Seguir a Mr WashiSan en Instagramr Seguir a Mr WashiSan en Facebook Seguir a Mr WashiSan en Twitter Seguir a Mr WashiSan en Pinterest Seguir a Mr WashiSan en Youtube



No hay comentarios:

Publicar un comentario