viernes, 24 de febrero de 2017

Tutorial fácil para tarjeta desplegable con giro - twist & pop card


❥ Tutorial para hacer de forma fácil y simple una twist & pop card, es decir una tarjeta desplegable con efecto 3D  con movimiento giratorio de 4 paneles.
La idea original es de  Collette Mitrega .Yo os explico el paso a paso con las medidas en centímetros y con algunos trucos, para hacer de forma mucho más fácil y sencilla esta tarjeta desplegable con giro. Y  os presento algunas ideas para decorar.

Espero que os guste!



🌸 MATERIALES


Los materiales son:


✪ cizalla rotatoria fiskars  http://amzn.to/1Pn1Pmq ✪ guillotina Fiskars A5 http://amzn.to/1TdxJCh✪ cartulina blanca DIN A4 http://amzn.to/23jRKvw✪ cartulina colores DIN A4  http://amzn.to/1Xr5gev✪ papel decorado 
http://amzn.to/2mtkrFn o cualquier otro  http://amzn.to/2l7xmvs
✪ buril repujado FISKARS  (si no tenéis usad el lápiz portaminas sin mina) http://amzn.to/1OG4cj5✪ plegadora (si no tenéis usad el canto de la tijera) http://amzn.to/1QTIysY regla en T 12” http://amzn.to/1SRfMKO Tijeras tres  claveles http://amzn.to/1JQPUeS✪ tijeras FISKARS Softouch Micro-Tip http://amzn.to/1NAvG4s adhesivo gel scotch http://amzn.to/2kbv5TL✪ tape runner  permanente Plus japan http://amzn.to/2l0yPbg✪ adhesivo tombow mono aqua http://amzn.to/2lBEtgY


🌸 EL PASO A PASO


El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación







Para hacer esta tarjeta necesitaremos 3 cartulinas:
-una grande de 30 x 10cm (Se puede usar un DINA4 que mide 29,7cm)
-una mediana de 26 x 9cm
-una pequeña de 20 x 9cm


La cartulina grande la doblaremos por la mitad a  15 cm y será la base de tarjeta.  



La cartulina mediana la doblaremos en 4 trozos iguales (6,5cm) en zig zag (forma de W)



A la pequeña le haremos un doblez por el medio a lo largo. (Doblez Valle con forma de V)

Y pasando por el centro, doblaremos dos diagonales a 45º (doblez montaña con forma de ^) Nos ayudaremos de una escuadra para ir más rápido y ser mas preciso.


Doblamos 


Queda forma de flecha

Podemos recortar dos alas (se verá menos la estructura). Es opcional.


 Según qué dos alas recortemos girará en un sentido o al revés.


Montaje:

Pegamos la pieza flecha centrada en la base poniendo adhesivo en los dos triángulos.


Abrimos 

Situamos la pieza W plegada centrada sobre la pieza flecha abierta y ponemos adhesivo en las dos puntas marcadas con lápiz. 



Y ya está!!!!!

Podemos decorar con papel de scrapbooking, y otros elementos decorativos. Por ejemplo se pueden utilizar die-cuts que son elementos ya precortados para decorar proyectos de scrapbooking o troquelar las mismas que hemos utilizado con formas bonitas (si teneis troqueles).No hace falta sobrecargarlo demasiado porque ya es una tarjeta sorprendente de por sí. 
Le podemos hacer un cinturón con un trozo de cartulina para mantener la tarjeta cerrada.


Incluso puede hacerse la pieza flecha (la pequeña que da movimiento más estrecha de 20x7) sigue funcionando, y el mecanismo se nota menos.




Os dejo algunas ideas de decoración más femeninas y más sobrias o masculinas para diferentes destinatarios.













Qué os parecen? 
Como véis en algunas tarjetas he puesto elementos que sobresalen de los paneles para incrementar el efecto 3D y que el giro sea todavía más evidente. Me gusta dejar un recuadro para poner la felicitación y los años del cumpleañer@. 
Próximamente veremos como modificar esta tarjeta para crear una tarjeta totalmente diferente... No os pongáis impacientes! jejeje

Si os ha gustado, me podéis seguir en:

●▬▬▬▬▬🌸  MI BLOG  🌸▬▬▬▬▬●


●▬▬▬▬▬🌸  REDES SOCIALES  🌸▬▬▬▬▬●
Mi canal de youtube: http://youtube.com/mrwashisan

Mr WashiSan en las redes sociales

Seguir a Mr WashiSan en Instagramr Seguir a Mr WashiSan en Facebook Seguir a Mr WashiSan en Twitter Seguir a Mr WashiSan en Pinterest Seguir a Mr WashiSan en Youtube



2 comentarios: