lunes, 7 de noviembre de 2016

Tarjeta muy fácil pop-up 3D de cumpleaños con washitape


❥ Tutorial para confeccionar una tarjeta muy fácil de cumpleaños con efecto pop-up (con movimiento cuando se abre), utilizando washi tape. Los washi-tape son esas tiras adhesivas de papel de arroz decorado. Son de origen japonés, muy bonitos y decorativos y que tienen mil usos, por ejemplo, los utilizamos para hacer esta tarjeta tan sencilla, pero tan resultona!






🌸 MATERIALES

Los materiales son:

  Tijeras tres  claveles http://amzn.to/1JQPUeS
cizalla rotatoria fiskars  http://amzn.to/1Pn1Pmq
cartulina blanca 185 A4 http://amzn.to/23jRKvw
✪ plegadora (si no tenéis usad el canto de la tijera) http://amzn.to/1QTIysY
 roller adhesivo de doble cara pritt  http://amzn.to/1NkUeCD
 cinta de doble cara 6mm http://amzn.to/1OwR6Rf
adhesivo glossy accents http://amzn.to/1SxUmQr
ADHESIVO multi mèdium matte RANGER http://amzn.to/1kW68Yo
Aplicador de precisión http://amzn.to/1PWfhNo
✪ confetti HAPPY BIRTHDAY de Hema
✪ washi tape estrecho de Tiger
✪ washitape surtido, por ejemplo http://amzn.to/1WxayV8



     





 DISCLAIMER algunos de los links pueden ser afiliados Eso significa que si pinchas en un link y después haces una compra yo recibo una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti).  ¡Muchas gracias por tu apoyo!


🌸 EL PASO A PASO


El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación









Vamos a ver cómo hacer esta tarjeta de forma muy sencilla y utilizando muy pocos materiales. Lo primero que haremos es preparar una base de tarjeta de tamaño europeo. Podéis ver de forma más detallada cómo hacerlo aquí.
Después utilizaremos una blonda de pastelería de cupcakes y cortaremos un trozo que pegaremos sobre la base de la tarjeta, sobre esta blonda iremos pegando trozos de washi tape de tonos rosados de diferentes estampados y en tamaño decreciente. Queremos evocar una tarta de cumpleaños de diferentes pisos. Con washi tape de tamaño estrecho haremos las velas encima del pastel. Si no teneis washi tape estrecho es tan facil como cortar uno de tamaño normal. Para la llama de las velas utilizaremos un washi tape dorado, lo recortaremos en formas de gotas y pegándolo en los extremos de las diferentes velas. Para acabar de personalizar la tarjeta pegaremos el número 39 sobre el pastel de un abecedario de color azul, para darle un aspecto en relieve podemos aplicar adhesivo glossy accents encima de los números y dejar que se seque. También, he utilizado un confetti que tiene escrita la palabra"happy birthday" con efecto tornasolado que compré en la tienda Hema.




Para el interior prepararemos en otra cartulina unas tiras horizontales de washi tape emulando el último piso de la tarta y unas tiras verticales a modo de velas con washi tape del tamaño normal. También, haremos las llamas tal y como hemos hecho anteriormente. Cuando recortemos estas tiras de velas, dejaremos una solapa en la parte interior, las doblaremos por la mitad y recortaremos unos triangulitos en la solapa justo en el punto de la doblez. Pegaremos en el interior estas tiras de velas utilizando cinta de doble cara que es muy fuerte e instantánea y la situaremos con una cierta inclinación, de esta manera cuando abrimos la tarjeta las velas se levantarán. Fácil pero muy sorprendente!





Como habéis visto es una tarjeta muy sencilla pero muy colorida, sorprendente y muy resultona. La tarjeta perfecta para aniversarios y cumpleaños. Espero que os haya gustado y nos vemos muy pronto!



Si os ha gustado, me podéis seguir en:

●▬▬▬▬▬🌸  MI BLOG  🌸▬▬▬▬▬●


●▬▬▬▬▬🌸  REDES SOCIALES  🌸▬▬▬▬▬●
Mi canal de youtube: http://youtube.com/mrwashisan

Mr WashiSan en las redes sociales

Seguir a Mr WashiSan en Instagramr Seguir a Mr WashiSan en Facebook Seguir a Mr WashiSan en Twitter Seguir a Mr WashiSan en Pinterest Seguir a Mr WashiSan en Youtube


No hay comentarios:

Publicar un comentario