❥ Veremos como hacer nosotros mismos dos expositores DIY para nuestras creaciones; un expositor con pinza y otro magnético. De esta manera confeccionaremos nuestra propia gallery wall. Vamos a ello!
●🌸 MATERIALES
Los materiales son:
✪ dos marcos de resina (de tiendas de decoración)
✪ clipboard o tablero con pinza http://amzn.to/2bCrPuY
✪ plancha magnética http://amzn.to/2by7FQH
✪ papel decorado
✪ pinzas metálicas http://amzn.to/2bE6ceO
✪ tiras cuelga cuadros http://amzn.to/2bA6vZE
✪ roller adhesivo de doble cara pritt http://amzn.to/1NkUeCD
DISCLAIMER algunos de los links pueden ser afiliados. Eso significa que si pinchas en un link y después haces una compra yo recibo una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti). ¡Muchas gracias por tu apoyo!
EL PASO A PASO
El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación:
Utilizando el marco de resina (que en este caso era de un espejo, pero que puede ser de un marco de fotos) y un clipboard (un tablero de madera con pinza) confeccionaremos nuestro expositor con pinza. Primero comprobaremos que el marco es ligeramente mayor que el tablero y desmontaremos el marco para retirar el cristal o espejo. En el lugar del cristal pondremos el tablero y volveremos a montar el marco. Si por alguna razón no os encajase, siempre podéis pegar el tablero al cristal del marco con silicona caliente en vez de sustituirlo. Como no me acababa de gustar la decoración del tablero, lo he forrado con papel decorado poco vistoso para que no quite protagonismo a los materiales expuestos.
Para colgar el expositor utilizaremos tiras autodhesivas con velcro especiales para colgar cuadros. De esta manera, podremos retirar el expositor de la pared si es necesario y volverlo a colgar.
Con otro marco parecido realizaremos un expositor magnético. Yo he comprado marcos un tanto barrocos, pero podéis utilizar el estilo que más os guste y más combine con la decoración de vuestro hogar. En este caso, el tamaño del marco no es tan importante y lo que vamos a hacer es desmontarlo, retirar el cristal y poner en su lugar una plancha magnética que recortaremos a la medida correspondiente. Esta plancha, la decoraremos con un papel decorado. Yo he utilizado el mismo papel que venía con el marco, pero podéis utilizar el que más os guste. Os recomiendo utilizar papeles finos para que no haga perder el efecto magnético. Una vez vuelto a montar y sujeto a la pared con tiras autodhesivas, ya podemos utilizar pinzas metálicas para sujetar nuestras creaciones. Utilizando unas minipinzas y unas arandelas metálicas que he pegado entre sí, podemos sujetar una, dos, tres... láminas a nuestro marco.
Y ya tenemos nuestra gallery wall. Como veis es una manera muy divertida de exponer nuestras creaciones artísticas. Yo la utilizo sobretodo para exponer láminas de lettering, pero podéis colgar lo que creéis: proyectos de scrap, lay outs... Y además, con la ventaja de que automáticamente queda enmarcado, dándole ,más presencia.
Hasta pronto!
Si os ha gustado, me podéis seguir en:
●▬▬▬▬▬🌸 MI BLOG 🌸▬▬▬▬▬●
●▬▬▬▬▬🌸 REDES SOCIALES 🌸▬▬▬▬▬●
Facebook: https://www.facebook.com/Mrwashisan
Instagram:http://instagram.com/mrwashisan
Pinterest: http://pinterest.com/mrwashisan
Twitter: http://twitter.com/mrwashisan
Mi canal de youtube: http://youtu.be/mrwashisan