miércoles, 20 de julio de 2016

Tarjeta Pop Up 3D con mariposas con movimiento y con foil dorado


❥ Os traigo un tutorial para confeccionar una tarjeta pop-up con efecto 3D; con mariposas que despegan de su interior cuando abrimos la tarjeta . Y en el panel frontal, mariposas de foil. Vamos a ello!





●🌸 MATERIALES


✪ kit papeles de scrapbooking Crelando de venta en LIDL
✪ troquel mariposas CRELANDO de venta en LIDL
✪ ADHESIVO líquido TOMBOW http://amzn.to/1Nqgv1Z
✪ cizalla rotatoria fiskars  http://amzn.to/1Pn1Pmq
✪ roller adhesivo de doble cara pritt  http://amzn.to/1NkUeCD
✪ tijeras FISKARS Softouch Micro-Tip http://amzn.to/1NAvG4s
✪ foil DECOFOIL gold http://amzn.to/1OxAqJr
✪ AmazonBasics - Plastificadora A4  http://amzn.to/24lWgXS
✪ Bolígrafos de tinta de gel colores metálicos UNI-BALL  http://amzn.to/24QePE0


        


EL PASO A PASO



El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación:





Lo primero que haremos será recortar tres papeles decorados en colores coordinados a la misma medida que el ancho de la base de la tarjeta.
Una vez recortados los rasgaremos de manera que cada uno de ellos sea un poco más pequeño que el anterior y reservaremos estos papeles.
Con el resto de papeles recortaremos con un troquel de mano diversas mariposas de diferentes papeles y con estas mariposas vamos a realizar el afecto de tres dimensiones del interior.
Primero cogeremos una de las mariposas y le doblaremos la parte inferior de las alas y también la doblaremos por la mitad. De esta manera la pegaremos en la base de la tarjeta con pegamento líquido esta será la mariposa que vas a sostener todas las otras.
Es recomendable utilizar un pegamento líquido de calidad como el Tombow mono aqua, que nos permite disponer de unos segundos para ajustar, pero que al poco tiempo  se mantengan fijadas las mariposas que hemos pegado.
Una vez seca y bien fija la mariposa base seguiremos pegando el resto de mariposas, Lo haremos de manera simétrica vigilando que no sobre pasemos el borde de la tarjeta. Iremos cerrando la tarjeta para asegurarnos que queda todo bien pegado.




Una vez hemos puesto suficientes mariposas para dar un efecto en tres dimensiones procederemos a confeccionar el exterior.
Pegaremos primero las tres cartulinas rasgadas en el frontal de la tarjeta.También habremos preparado tres mariposas que hemos impreso en blanco y negro en una cartulina con impresora láser y sobre las que hemos puesto foil dorado haciéndolas pasar a través de una plastificadora casera. podéis ampliar información en este otro post.
Otra opción si no tenéis plastificadora es troquelar mariposas en cartulina dorada. Pegaremos las mariposas solamente por la parte central de manera que podamos levantar las puntas de las alas para dar efectodimensional y ya solamente nos falta escribir el mensaje de felicitación con bolígrafo metalizado


Y eso es todo!!! como veis es muy sencillo confeccionar esta tarjeta con efecto de tres dimensiones tan decorativa y sorprendente .



Y si te gustan las tarjetas con efecto 3D aquí encontrarás muchas más.
Espero que os haya gustado.
Hasta muy pronto


Si os ha gustado, me podéis seguir en:

●▬▬▬▬▬🌸 MI BLOG 🌸▬▬▬▬▬●


●▬▬▬▬▬🌸 REDES SOCIALES 🌸▬▬▬▬▬●
Mi canal de youtube: http://youtube.com/mrwashisan

Mr WashiSan en las redes sociales

Seguir a Mr WashiSan en Instagramr  Seguir a Mr WashiSan en Facebook  Seguir a Mr WashiSan en Twitter  Seguir a Mr WashiSan en Pinterest  Seguir a Mr WashiSan en Youtube




No hay comentarios:

Publicar un comentario