martes, 8 de marzo de 2016

10 maneras de preparar tus fondos con un toque brillante para scrap, cardmaking y lettering


En esta ocasión os traigo diez ideas diferentes para confeccionar vuestros propios fondos llenos de color y con un toque brillante, utilizando distintos materiales como lapices acuarelables, gelatos, tintas en spray, tintas Distress, acuarelas líquida y en pastilla y rotuladores acuarelables. Muchas ideas diferentes para confeccionar fondos que podréis utilizar para tarjetería, lettering o cualquier otro proyecto de scrap que se os ocurra.




MATERIALES

Los materiales son :

EL PASO A PASO


El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación:






Aquí tenéis los diez fondos que vamos a aprender cómo prepararlos. Cómo veis todos son muy coloridos y con un toque brillante o metalizado.


Éste es un ejemplo de cómo utilizar los fondos, utilizándolo para hacer lettering sobre él. No creéis que queda muy diferente?


 Método 1 con lápices de colores acuarelables y perfect pearls .



Utilizando tres lápices de colores acuarelables de la marca Caran d'Ache prismalo I dibujaremos un círculo. Como el pigmento de los lápices se acuarela en contacto con el agua, lo que vamos a hacer es humedecer la punta del lápiz al pintar, de esta manera se desprende mucho más pigmento. Una vez hemos pintado la forma que más nos guste, aplicaremos agua en spray. Además, podemos añadir polvos perfect pearls al agua del spray. Estos polvos dan un efecto brillante muy interesante. Se pueden adquirir en forma de spray o en polvo y diluirlos en un poco de agua y preparar nuestro propio spray.

 Método 2 con gelatos metalizados.


Para este fondo utilizaremos los gelatos que son unos pigmentos en barra muy cremosos y de colores muy intensos. Algunos de ellos son metalizados. Utilizaremos tres tonos de colores metalizados diferentes que aplicaremos directamente sobre el papel. Como los gelatos son acuarelables, aplicaremos agua en spray por encima para que se diluya el pigmento y se mezcle. Una vez seco, ya tenemos preparado nuestro fondo.
En realidad no he utilizado gelatos, sino gel sticks que es la versión infantil de los gelatos y son mucho más económicos y tienen prácticamente las mismas prestaciones.

Método 3: spray de gelatos




Como ya hemos dicho, los gelatos reaccionan con el agua, así que podemos preparar nuestro propio spray dónde vamos a poner agua y pigmento de un gelato metalizado. Cogeremos un trozo de plástico y presionando el gelato aplicaremos pigmento que diluiremos en un poquito de agua y ya podemos introducirlo en la botella del spray con un poco más de agua. Una vez listo nuestro spray casero, solo falta agitarlo, dispararlo sobre una cartulina blanca y dejarlo secar. Si queremos que el efecto gotas sea más intenso, una vez seco podemos quitar el tapón de la botella del spray y dejar caer gotas más grandes con el palito del spray.

Método 4: tintas en spray con efecto brillante


En el mercado hay distintas marcas de tintas que tienen un efecto brillante metalizado. Yo voy a utilizar la marca Lindy's Stamp Gang, de su línea Starbust, que tiene un efecto de doble color brillante. Simplemente hay que agitar, aplicar el spray y dejar secar, quedando un fondo con un brillo impresionante.

Método 5: Tintas en spray caseras


Podemos preparar nuestras propias tintas en spray diluyendo una tercera parte de pintura acrílica en dos terceras partes de agua, dentro de una botellita con spray. Si además resulta que la pintura acrílica tiene un efecto nacarado, como la pintura azul de Crelando, nos aseguramos disfrutar de brillo en nuestro fondo, aunque si no encontráis pintura con efectos, siempre se puede añadir polvos perfect pearls a vuestro spray casero. En esta ocasión, he combinado dos tintas caseras, en rosa y azul, para conseguir una explosión de color.

Método 6: con tintas Distress Ink y Perfect Pearls


Sobre un trozo de plástico o acetato, presionamos las almohadillas de las tintas Distress aplicando pigmento. Estas tintas reaccionan con agua, así que aplicaremos un spray de agua con un poco de polvos Perfect Pearls para que el pigmento de las tintas reaccionen. Luego, cogeremos una cartulina y la presionaremos sobre la tinta húmeda, impregnándola bien de pigmento. Fijaros en el resultado final como a partir de dos colores, uno marrón y otro azul, obtenemos un fondo con diferentes tonos y coloraciones y con el brillo que le otorga los polvos Perfect Pearls.

Método 7: pintando con rotuladores acuarelables



Si utilizamos unos rotuladores acuarelables y pintamos encima de la cartulina, podemos posteriormente aplicar spray con Perfect pearls diluidos para que el pigmento se diluya y se mezcle. En esta ocasión he utilizado los rotuladores akashiya sai que son rotuladores con punta de pincel.

Método 8: con rotuladores acuarelables y una lámina de plástico


Este método es parecido al anterior pues también utilizamos rotuladores acuarelables (aunque en esta ocasión utilizo rotuladores Tombow y Sakura koi) pero en vez de pintar directamente sobre el papel, pintamos sobre una lámina de plástico y aplicamos el spray con los Perfect Pearls. Esta lámina es la que presionamos sobre el papel. El efecto como podéis apreciar, es bastante diferente del anterior, mucho más orgánico. 

Método 9: con acuarela líquida



Necesitaremos papel de acuarela que prepararemos sobre una madera sujetándolo con cinta de carrocero para que no se nos arrugue con el agua y aplicaremos con el pincel bastante agua sobre el papel. Después, pondremos gotas de acuarela líquida. La marca Vallejo (la acuarela verde) la aplicamos directamente sobre el papel, pero la acuarela metalizada Eco Line la diluiremos primero un poquito con agua. Una vez seca la acuarela, obtenemos este fondo con colores verdes y dorados.

Método 10: con acuarelas en pastilla metalizadas


También vamos a necesitar papel de acuarela preparado de la misma manera y humedecido también con un pincel. Una vez preparado el papel, iremos cogiendo con un pincel, pigmento de las pastillas y repartiéndolo por encima del papel.  He utilizado las acuarelas Kuretake Gansai Tambi que son muy cremosas y no hace falta humedecerlas para coger pigmento. Este kit de acuarelas tiene también una pastilla de color plateado que podemos aplicar diluido encima de los otros colores consiguiendo de esta manera un efecto brillante muy espectacular. Si no disponeis de este kit de acuarelas, podeis utilizar acuarelas normales y aplicar un poco de Perfect Pearls por encima.

Y estas son las diez ideas para fondos que os quería mostrar en esta ocasión. Espero que alguna de ellas os sirva de inspiración. Yo, personalmente, me quedo con todas ellas! ;-) 





Hasta pronto!!!




Si os ha gustado, me podéis seguir en:


    facebook       /     instagram       /       pinterest       /       twitter       /    youtube  

Y recuerda que te puedes suscribir al blog de Mr WashiSan 

No hay comentarios:

Publicar un comentario