Te gusta el acabado liso metalizado que da el foil, pero encuentras cara una laminadora para aplicarlo en caliente?
Pues hoy os traigo algunas ideas para aplicar foil a tus proyectos de scrapbooking y cardmaking solamente usando adhesivo sin necesidad de la laminadora MINC de Heidi Swapp ni ningún otro equipo eléctrico.
MATERIALES
Los materiales son:
- panel de cartulina negra y roja
- Foil reactivo Rosa dorado HEIDI SWAPP
- Foil reactivo Rosa brillante / verde azulado HEIDI SWAPP
- Foil de transferencia dorado DECO FOIL ICRAFT
- tijeras tres claveles
- troquel sakura
- troquel mariposa LIDL
- cuchilla de precisión x-acto
- plegadora de hueso
- cinta de doble cara 13mm
- cinta de doble cara 6mm
- adhesivo líquido DECOFOIL ICRAFT
- boligrafo de pegamento Martha Stewart
- Aplicador de precisión
- roller pegamento doble cara pritt
- papel adhesivo doble cara SCRAPBOOK ADHESIVES
- adhesivo en barra PRITT power
- pegamento en Spray mount 3M
LAS 10 IDEAS
El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación:
Básicamente tenemos:
2. Usar el pegamento especial para foil de la marca DECOFOIL, que podemos usar en una boquilla de precisión para dosificar mejor la salida de adhesivo. Incluso podemos escribir palabras. Hace falta esperar a que el pegamento seque y quede pegajoso al tacto.
3. También podéis usar un dispensador de cinta de doble cara (tape runner) para hacer líneas.
4. Para escribir y dibujar va muy bien un bolígrafo de pegamento como el de la marca Martha Stewart que hay que dejar secar una vez dibujado o escrito y cuando el pegamento cambia de color es el momento de aplicar el foil
5. Podemos pegar varias tiras de cinta de doble cara sobre un papel sulfurizado (de pegatinas) y cortarlo con cualquier troquel de formas, obteniendo una pegatina de doble cara que podemos pegar sobre cualquier superficie y sobre ella pegar el foil que quedará con la forma troquelada.
6.También se puede usar papel adhesivo de doble cara y por ejemplo pegar un trozo de cartulina, troquelarlo con alguna forma y pegar el foil en la otra cara. Obtendremos una cartulina troquelada con foil.
7. Si ponemos adhesivo en barra sobre una figura troquelada, podemos aplicarle foil ya utilizado, quedando adherido de manera irregular con aspecto muy vintage.
8. Si aplicamos el pegamento en barra sobre un estencil o el negativo de un troquel, y adherimos el foil, el acabado queda como antiguo, muy interesante.
9. Y si el pegamento en barra lo aplicamos sobre un papel con textura (embossing) , el acabado del foil serà muy especial.
10. Por último, podemos usar adhesivo en spray sobre un estencil.
10 formas de aplicar el foil, diferentes, usando diferentes tipos de adhesivo conseguimos acabados muy distintos. Una manera económica, sencilla y fácil sin necesidad de usar máquinas laminadoras.
Espero que las 10 ideas os sirvan de inspiración:
Si os ha gustado, me podéis seguir en:
Y recuerda que te puedes suscribir al blog: