miércoles, 30 de diciembre de 2015

Tarjeta pop-up 2016 kirigami 3D






¿Qué os parece felicitar el año a vuestros amigos y familiares con una tarjeta pop-up con efecto 3D?
Es una tarjeta muy especial que sorprende por su efecto en tres dimensiones cuando se abre.
Aunque parece muy complicado, en realidad es muy sencillo tal y como podéis ver en el video tutorial que os he preparado . Solamente hay que descargar e imprimir una plantilla que os he preparado, recortar por las líneas, doblar y pegar sobre una base de tarjeta. 





MATERIALES

Los materiales son :
  • papel A4 con la plantilla impresa
  • base de corte
  • buril o repujador
  • cúter de precisión
  • cúter de dedo
  • regla metálica
  • roller pegamento doble cara pritt 
  • rotulador metálico staedler
  • bolígrafo de gel plateado SIGNO uniball
  • base de tarjeta de cartulina amarilla




EL PASO A PASO


El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación:








Solamente tenéis que descargaros la imagen con el esquema a seguir en un folio de papel DIN A4. Saldrá impreso con  las letras escritas al revés. Es correcto ya que de esta manera estamos recortando por la parte posterior, cuando montemos la tarjeta si queda alguna línea quedará oculta en la parte trasera.



Esta plantilla se puede descargar gratuitamente y la he confeccionado a mano diseñando y dibujando las letras y números. Posteriormente, la he escaneado para digitalizarla y he invertido la imagen.


Lo primero que hay que hacer una vez impresa, es marcar las líneas que hay que doblar. Utilizaremos un buril repujador con el que tenéis que marcar las líneas de trazo discontinuo. Si no tenéis buril, podéis utilizar un lápiz portaminas sin la mina.






Y utilizando una base de corte y un cúter tenéis que recortar por las líneas de trazo continuo. Os recomiendo que empecéis recortando los espacios pequeños como las letras de feliz, ya que de esta manera es más difícil que se arrugue o se rasgue el papel.


 Luego recortaremos las líneas curvas.Yo he utilizado un cúter de dedo con cabeza pivotante que facilita recortar las líneas curvas pero no es imprescindible.Podéis utilizar un cúter normal.


Y finalmente con la ayuda de la regla metálica cortaremos las líneas rectas de trazo continuo.


Una vez hechos todos los cortes, quitamos los trozos de papel sobrantes.


Este es el resultado final:


una vez recortado todo, doblaremos por las líneas discontinuas que es por donde hemos marcado con el buril.


Y lo pegaremos en  una base de tarjeta estándar de cuatro pulgadas y un cuarto por cinco pulgadas y media. Y ya tendremos acabado el interior.




Para rematar la decoración interior y hacer la cubierta frontal de la tarjeta, utilizaremos un rotulador metalizado de color azul y dibujaremos estrellas decorando la tarjeta.


También en la tapa frontal escribimos feliz 2016 con el mismo rotulador y luego podemos usar un bolígrafo de gel de color plata para dibujar líneas que rodeen "feliz 2016".




Esto es todo. Gracias a la plantilla es muy sencillo confeccionar esta tarjeta. El resultado es sorprendente cuando se abre y se descubre el efecto 3D.

Aprovecho esta tarjeta para felicitar el Año Nuevo a todos vosotros y os deseo un fantástico 2016 lleno de post y tutoriales que espero os gusten mucho!

Hasta el año que viene!


Y si quieres más ideas navideñas, visita las entradas del ESPECIAL NAVIDAD: 
 ESPECIAL NAVIDAD
ESPECIAL NAVIDAD


Si os ha gustado, me podéis seguir en:


Y recuerda que te puedes suscribir al blog:

No hay comentarios:

Publicar un comentario