sábado, 18 de febrero de 2017

Mini estanque para terraza o balcón, con peces y nenúfares


❥ ¿Siempre te han fascinado los estanques con nenúfares, plantas acuáticas e incluso peces de colores? Pero ya habías renunciado a la idea porque vives en un piso en la ciudad sin jardín, pues hoy te traigo una idea para poder tener tu propio mini estanque en la terraza O en el balcón. La idea es sencilla utilizaremos un recipiente oriental a modo de acuario lo suficientemente grande para contener en su interior diferentes plantas acuáticas y peces de colores. Vamos a verlo.



🌸 MATERIALES

Los materiales son:




DISCLAIMER algunos de los links pueden ser afiliados Eso significa que si pinchas en un link y después haces una compra yo recibo una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti).  ¡Muchas gracias por tu apoyo!


🌸 EL PASO A PASO


El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación






Os suenan los cubre maceteros orientales que podemos encontrar en tiendas de decoración oriental y algunos bazares? Son de porcelana o cerámica esmaltada y están decorados bellamente.
Normalmente se suelen utilizar para embellecer los tiestos de las plantas a modo de funda. Pero como son esmaltados sin agujero de drenaje, los podemos llenar de agua i en su interior podemos cultivar diferentes plantas acuáticas incluso poner algún pez de colores. Éstos recipientes tienen buen tamaño así que son perfectos para hacer nuestro mini estanque.


Yo en mi mini estanque tengo un par de nenúfares, una planta paraguas o Cyperus y también pequeño pez naranja o carpa dorada. Con el tiempo se ha formado un pequeño ecosistema acuático las plantas purifican el agua y la oxigenan y el pez con sus excrementos aporta nutrientes a las plantas además como se comen los insectos evitará que se formen larvas de mosquito.

Las plantas acuáticas están plantadas en su tiesto ,eso si, van creciendo y deben cuando hay que recortarles la raíces que suelen escapar del tiesto
También debemos cambiar con cierta periodicidad el agua. Hay que hacer cambios totales de agua cada tres-cuatro meses aproximadamente y mensualmente cambios parciales.

La reja blanca evita ataques de gaviotas
También recomiendo que vayas con cuidado con las gaviotas pueden atacar y comerse los peces. Escogeremos con una variedad de carpa dorada que que tengan una cola muy larga o una cola en forma de abanico ya que si cogemos un variedad estándar probablemente nos encontremos algun pez muerto en el suelo ya que suelen saltar para cazar insectos y pueden caerse del recipiente al suelo con facilidad.

Mi pez se llama naranjito, porque es naranja pero hace poco cambió de color y ahora es totalmente blanco. A veces al pasar a la madurez cambian de color.

Para dar de comer al pez o recomiendo que utilizáis comida en gránulos no en escamas. La comida en escamas sucia mucho el agua en cambio la comida gránulos flotantes es mucho mejor. Hay que vigilar con la cantidad de comida que se le da al pedo ellos siempre tienen hambre por eso son importantes racionarles la comida para que no mueran por demasiada ingesta de alimentos.

En invierno suelen aletargarse los peces así hemos de reducir la cantidad de comida que le damos también . En días muy fríos puede llevar a congelarse la parte superficial de agua. Si vuestra zona es muy fría podéis poner debajo de un alero el recipiente o en el interior. En verano evitaremos demasiado sol directo.




También es importante que cuando tenemos que incorporar nuevos peces sigamos esta recomendaciones:

  • Primero de todo debemos igualar la temperatura del agua de la bolsa donde vienen los peces con el agua del estanque (introducimos la bolsa donde vienen los peces en el interior del estanque así las temperaturas serán igualando durante 20 min)
  • Después abriremos la bolsa echaremos algo de agua del estanque en la bolsa con el pez 
  • Finalmente usaremos una red para llevar al pez a su nuevo hogar para evitar que el agua de la bolsa entre al estanque ya que podría traer enfermedades

Ya está aquí mis consejos y recomendaciones para tener en nuestra terraza o  balcón un estanque bastante lleno de vida.

Espero que os haya gustado el vídeo.

Hasta la próxima




Quieres ver más entradas sobre plantas? consulta el apartado green world
y en youtube 


Si os ha gustado, me podéis seguir en:

●▬▬▬▬▬🌸  MI BLOG  🌸▬▬▬▬▬●


●▬▬▬▬▬🌸  REDES SOCIALES  🌸▬▬▬▬▬●
Mi canal de youtube: http://youtube.com/mrwashisan

Mr WashiSan en las redes sociales

Seguir a Mr WashiSan en Instagramr Seguir a Mr WashiSan en Facebook Seguir a Mr WashiSan en Twitter Seguir a Mr WashiSan en Pinterest Seguir a Mr WashiSan en Youtube