viernes, 6 de enero de 2017

Tutorial Tarjeta H2O bola de nieve - shaker card con agua y purpurina



❥ Hoy os traigo un tutorial para una tarjeta muy especial, es una tarjeta H2O con una bola de nieve auténtica: una figura, agua y purpurina en el interior. Es interactiva, se puede agitar y la purpurina rodea la figura como en una verdadera bola de nieve. Además es muy sencilla de hacer y encantará tanto a niños como a mayores. Vamos a ver cómo se hace!





🌸 MATERIALES

Los materiales son:


✪ guillotina Fiskars A5 http://amzn.to/1TdxJCh
✪ tabla marcado mini  MARTHA STEWART http://amzn.to/1NA4Ycc
cartulina blanca 185 Color Copy CCA4350 - Pack de 125 hojas, 350 g, A4 http://amzn.to/2hIwDjO


set de sellos JUST CHILLIN magazine GET STAMPING issue 5 http://bit.ly/1lQCk0v
tinta Archival INK Jet Black http://amzn.to/1P7LP4P
✪ Tinta VERSAFINE  smokey gray http://amzn.to/2i21J8b
✪ AmazonBasics - Plastificadora A4  http://amzn.to/24lWgXS
✪ Pack de 25 fundas de plastificar, formato A5, 80 micras de Fellowes http://amzn.to/2hZLN3c
✪ Bolsas con cierre hermetico - 12cm x 8cm http://amzn.to/2i25VFb
Purpurina plata. Yo he usado la de Tiger http://es.flyingtiger.com/es-es  , pero podéis usar también http://amzn.to/2jdaR7M
 cinta de doble cara con espuma 3D http://amzn.to/1Q7BuJg
✪ Roller permanente Plus japan http://amzn.to/2iab23Q

 máquina para embossing cuttlebug  v2  http://amzn.to/1UTSqA4
troquel Nellie's Choice Multi Frame circulos14 Pieces http://amzn.to/2i1YnSy
✪ Cartulina negra 185g a4 http://amzn.to/1Tdrpux
✪ tijeras FISKARS Softouch Micro-Tip http://amzn.to/1NAvG4s
✪ Stickers número círculos como por ejemplo  http://amzn.to/2jdd9no




 DISCLAIMER algunos de los links pueden ser afiliados Eso significa que si pinchas en un link y después haces una compra yo recibo una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti).  ¡Muchas gracias por tu apoyo!


🌸 EL PASO A PASO


El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación








Necesitaremos una cartulina DIN A4 blanca, la cortaremos por la mitad y una de las mitades de nuevo la volvemos a cortar y la otra mitad la doblamos haciendo una base de tarjeta. 
La base de la bola de nieve será una bolsa de cierre hermético zip (como la de los quesos rallados). En el interior de la bolsa vamos a poner una figura de un muñeco de nieve, agua y purpurina. Empezaremos troquelando un círculo en una de las  cartulinas, si no tenéis troqueles ni máquina de troquelar podéis hacer un corte circular utilizando un compás de corte. 
Estamparemos una figura de un muñeco de nieve en una de las cartulinas y la recortaremos dejando un margen blanco y la plastificaremos para conseguir que quede estanca y sellada y la podemos introducir dentro de la bolsa con adhesivo en la parte trasera para que quede firmemente sujeto a la parte posterior de la bolsa. 


Ya podemos llenar la bolsa con agua y purpurina. Os aconsejo preparar primero la mezcla en otra bolsa igual para ver el efecto que hace la purpurina y de esta manera no pasaros ni quedaros corto, una vez sastisfechos con la mezcla la añadimos a la bolsa del muñeco de nieve. No hay que poner ni mucha ni poca, si ponemos demasiada puede explotar y si podemos demasiada poca no conseguiremos el efecto nevado. Cerramos bien el zip y ponemos un poco de cinta adhesiva para reforzarlo, situaremos la bolsa sobre la base de la tarjeta y haremos un borde con cinta de doble cara con espuma 3D todo alrededor, así no se aplastará la bolsa cuando peguemos encima el frontal. 


Solamente falta acabar el frontal de la tarjeta, haremos un aro de cartulina negra con el mismo troquel que hemos usado para hacer el círculo y el troquel inmediatamente superior. Este aro marcará la bola El  centro de cartulina negra del aro lo utilizaremos para cortar la base de la bola. Finalmente pondremos con unos adhesivos 2017, esta tarjeta servirá para felicitar el año y agradecer los regalos navideños, pero podemos utilizarla como tarjeta de cumpleaños, solamente sustituir el año por el año de nacimiento del cumpleañer@. 






Y eso es todo! ¿Fácil, verdad? una tarjeta muy divertida, sorprendente, interactiva, sencilla pero que no puedes parar de agitar! Espero que os haya gustado y que lo pongais en práctica! Nos vemos muy pronto en el próximo post! 




Si os ha gustado, me podéis seguir en:

●▬▬▬▬▬🌸  MI BLOG  🌸▬▬▬▬▬●


●▬▬▬▬▬🌸  REDES SOCIALES  🌸▬▬▬▬▬●
Mi canal de youtube: http://youtube.com/mrwashisan

Mr WashiSan en las redes sociales

Seguir a Mr WashiSan en Instagramr Seguir a Mr WashiSan en Facebook Seguir a Mr WashiSan en Twitter Seguir a Mr WashiSan en Pinterest Seguir a Mr WashiSan en Youtube