domingo, 13 de marzo de 2016

Tarjeta con ventana: rosa coloreada con rotuladores akashiya sai



Esta es una tarjeta de felicitación con una ventana a través de la cual se vé el interior de la misma, en donde está estampada y coloreada una rosa con rotuladores acuarelables. Perfecta para felicitar el aniversario a cualquier chica que se llame Rosa. Además, la felicitación está enmascarada con un bolígrafo de efecto 3D sobre el que después hemos coloreado, quedando las letras blancas. Vamos a ver el paso a paso de cómo lo he hecho. 




MATERIALES

Los materiales son:




EL PASO A PASO


El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación:







Empezaremos con una base para tarjeta confeccionada con papel Imagine de Canson de tamaño A5 que doblaremos por la mitad. Este papel es perfecto, ya que vamos a colorear con rotuladores acuarelables y soporta el exceso de agua. Haremos una ventana con un troquel circular festoneado de la marca Fiskars que permite hacer agujeros en cualquier punto de la cartulina. Si no tenéis un troquel de este tipo siempre podéis utilizar un compás con cuchilla para hacer el círculo.
Una vez tenemos la ventana hecha, estamparemos un sello de una rosa en su interior con tinta Versacolor, que resiste el agua que aplicaremos posteriormente (waterproof). También, estamparemos las hojas de la rosa. Para colorearla utilizaremos los rotuladores Akashiya Sai de punta de pincel acuarelables. Utilizaremos una técnica que consiste en usar dos rotuladores con dos tonos del mismo color aplicando en la zona que queremos más oscura el rotulador de tono más oscuro y usando el rotulador más claro para efectuar un degradado recogiendo pigmento de esa zona coloreada más oscura. Si queréis más información sobre estos rotuladores acuarelables os dejo otro vídeo que está en mi canal de youtube sobre un review de los rotuladores Akashiya Sai que espero que sea de interés.


Una vez coloreado la rosa y las hojas, aplicaremos un poco de brillo a los pétalos utilizando el rotulador Wink Of Stella sin color (clear) que da un toque sutil de brillo, pero sin aportar color.
Y ahora, una vez acabado el interior de la tarjeta, pasaremos al frontal donde enmarcaremos la ventana con otro rotulador de Wink Of Stella pero este de color dorado y escribiremos la frase de felicitación. Para ello utilizaremos los bolígrafos de gel Gelly Roll Glaze 3D de Sakura que son unos bolígrafos que tienen un efecto tridimensional y cuando se escribe con ellos, al cabo de unos  minutos endurecen y la tinta coge volumen, así que utilizaremos este efecto para enmascarar el texto y con un bolígrafo de color blanco escribiremos la frase de felicitación y una vez seca, colorearemos con el mismo rotulador rosa Akashiya Sai alrededor del texto y como la tinta del bolígrafo impedirá que se coloree, veremos el texto de color blanco sobre el fondo rosa. Solamente nos falta acuarelar un poco la tinta rosa con un pincel con depósito de agua, redondear las esquinas y pegar dos stickers con forma de gota de TIGER;  y eso es todo!





Una tarjeta sencilla pero muy personal, ya que la destinataria se llama Rosa y quería que la tarjeta incluyera esa flor para dedicársela particularmente. Espero que os haya gustado! Nos vemos muy pronto!


Si os ha gustado, me podéis seguir en:


    facebook       /     instagram       /       pinterest       /       twitter       /    youtube  

Y recuerda que te puedes suscribir al blog de Mr WashiSan