viernes, 18 de diciembre de 2015

Guirnalda de Navidad de papel en rojo y craft con sellos estampados



Tutorial paso a paso para confeccionar una guirnalda de papel de Navidad en colores rojo y craft. La decoraremos estampando, recortando y pegando figuras de sets de sellos navideños. Así aprovechamos estos sellos para decorar nuestra casa en Navidad.
Muy fácil y sencillo, pero también muy festivo. La combinación de colores es bastante sobria y elegante y nos combina con cualquier otra decoración navideña. 



MATERIALES

  • papel decorado CRELANDO
  • cartulina craft o papel craft pegado sobre cartulinaa blanca
  • cortadora de circulos grandes
  • tijeras FISKARS Softouch Micro-Tip
  • set de sellos JUST CHILLIN magazine GET STAMPING issue 5 
  • set de sellos WOODLAND CHRISTMAS magazine CREATIVE STAMPING issue 27 
  • tinta versafine roja crimson red
  • pegamento doble cara pritt
  • cinta de doble cara 3D
  • adhesivo en barra PRITT power
  • perforadora de agujeros 
  • cordel baker's twine




EL PASO A PASO


El videotutorial que podéis encontrar en mi canal de youtube lo tenéis a continuación:








Empezaremos preparando doce círculos de un papel decorado de colores blanco y rojo (yo he usado uno de la marca CRELANDO, que es la marca propia de los supermercados Lidl) y los pegaremos uno contra otro para tener decoradas las dos caras, ya que según donde los vayais a colgar puede ser que se vea la cara posterior.

Sobre una cartulina craft estamparemos diferentes figuras graciosas y divertidas de algún set de Navidad que tengamos. Yo he utilizado dos sets de sellos que venían de regalo con las revistas Creative Stamping y Get Stamping, de una editorial inglesa. Estas revistas se pueden encontrar en tiendas de manualidades o comprarlas directamente en la web de la editorial inglesa y tiene un coste de dos libras esterlinas el envío a Europa y tres libras esterlinas para resto del mundo. Os he dejado los links un poco más arriba en el listado de materiales.

Para estampar los sellos he utilizado tinta Versafine de color granate y como no tenía cartulina craft, he pegado un papel craft sobre una cartulina blanca. Hay que buscar soluciones creativas cuando no disponemos de los materiales que queremos.

Hemos estampado un muñeco de nieve con su gorrito y su bufandita, también unas galletas de jengibre, unos calcetines para que Santa nos deje sus regalos, unas hojas de acebo que hemos estampado varias veces formando una frondosa planta, un corazón muy navideño con renos y árboles de Navidad y unos paquetes de regalo apilados.

Una vez tenemos nuestras figuras estampadas, las recortaremos con las tijeras de precisión, dejando un borde.

Después, montaremos en cada uno de los círculos las imágenes, pegándolas con adhesivo 3D para dar un poco de volumen y jugar con la profundidad.

Finalmente, haremos un agujero en cada círculo y le ataremos un cordel bakers twine de color rojo y blanco.

Para montar nuestra guirnalda, iremos atando a una distancia equidistante los seis discos decorados haciendo un lazo con el cordel.

Este es el resultado final





A mi personalmente me gusta mucho la combinación de colores en blanco, rojo y craft. La guirnalda ha quedado divertida pero no estridente, y con ella podemos decorar cualquier rincón de nuestro hogar. Hemos logrado sacar partido a un set de sellos de Navidad para confeccionar esta guirnalda tan decorativa.
Espero que os haya gustado! Si es así, dejad vuestros comentarios. 

Y si quieres más ideas navideñas, visita las entradas del ESPECIAL NAVIDAD: 
 ESPECIAL NAVIDAD
ESPECIAL NAVIDAD

Si os ha gustado, me podéis seguir en:


Y recuerda que te puedes suscribir al blog: