lunes, 2 de enero de 2017

Tarjeta luminosa fácil con guirnalda de alambre de luces led sin chibitronics


❥¿No es sorprendente una tarjeta luminosa que se puede encender con un interruptor y se iluminan diez luces led? Pues hoy vamos a aprender cómo confeccionar una tarjeta de estas características de forma muy sencilla y económica. No os lo perdáis ! 


🌸 MATERIALES
Los materiales son:

  cartulina color kraft http://amzn.to/2cObJCl
 sello navideño de CLEAR IMPRESSIONS  The classic Christmas collection pero vale cualquier sello de abeto de Navidad http://amzn.to/2irHd1u
 tinta colorbox blanca http://amzn.to/2hLtkue
 tinta metálica verde azul encore teal http://amzn.to/2hLuwhq
 tinta metálica encore champagne http://amzn.to/2hLybvz
✪ tinta versafine mini Crimson red http://amzn.to/1RW3Yp4
 perforadora de agujeros http://amzn.to/2hLsCwZ
 base de tarjeta http://mrwashisan.blogspot.com.es/2016/08/como-preparar-tus-propias-bases-de.html
cartulina blanca 185 Color Copy CCA4350 - Pack de 125 hojas, 350 g, A4 http://amzn.to/2hIwDjO
 papel vegetal coloreado http://amzn.to/2hICGDQ
✪ guirnalda de luces led 2m 20 led pilas boton http://amzn.to/2hKVw1T
✪ alicates de corte http://amzn.to/2hLr8ms
✪ ADHESIVO líquido TOMBOW http://amzn.to/1Nqgv1Z
✪ guillotina Fiskars A5 http://amzn.to/1TdxJCh
✪ tijeras FISKARS Softouch Micro-Tip http://amzn.to/1NAvG4s
 papel decorado crelando de venta en LIDL http://www.lidl.es/es/index.htm
 cartulina granate y negra :cartulina colores DIN A4  http://amzn.to/1Xr5gev
 roller adhesivo de doble cara pritt  http://amzn.to/1NkUeCD
cinta de doble cara 6mm http://amzn.to/1OwR6Rf
✪ cinta  doble cara 3d scotch http://amzn.to/2i3oZAp



 DISCLAIMER algunos de los links pueden ser afiliados Eso significa que si pinchas en un link y después haces una compra yo recibo una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti).  ¡Muchas gracias por tu apoyo!


🌸 EL PASO A PASO


El videotutorial que os he preparado en mi canal de youtube lo tenéis a continuación









Hace tiempo que tengo ganas de hacer una tarjeta que incorpore luz. De hecho, ya hice dos en el especial de Halloween, pero quería algo mucho más personalizado. Existen en el mercado una marca llamada chibitronics que vende material para hacer un circuito con luces led de diferentes colores y poderle introducir en tus tarjetas y otros proyectos de scrap, pero los precios son muy elevados.

Así que no me decidía a intentarlo hasta que se me ocurrió una idea para hacer una tarjeta con luces led de forma muy sencilla y mucho más económica que utilizando los chivitronics. Se trata de utilizar guirnaldas de luces led. Últimamente han salido en el mercado luces led con alambre, que son muy flexibles, se pueden doblar a tu gusto y llevan un recubrimiento que las hace aislantes e incluso sumergir en agua. Este tipo de luces era ideal para poderlas introducir en una tarjeta pero normalmente vienen con unas pilas muy grandes, lo cual era inviable, pero un día descubrí que existian estas guirnaldas con batería de botón y me compré un paquete que contenía cuatro guirnaldas de veinte leds que cada una con dos pilas botón. Vamos a ver cómo utilizar una de estas guirnaldas para confeccionar una tarjeta con un árbol de Navidad que se ilumina totalmente.




Lo primero que haremos será estampar un sello de forma de árbol de Navidad sobre una cartulina craft, también estamparemos unos regalos sobre otra cartulina y los recortaremos para poderlos pegar encima. Haremos unos agujeros circulares repartidos por todo el árbol y cubriremos estos agujeros con un trozo de papel vegetal de color rojizo. Ya está listo el panel frontal de la tarjeta y empezaremos ahora con el circuito eléctrico.



El circuito eléctrico es muy simple, cogemos una de las guirnaldas, contamos desde la batería el número de leds que  vamos a utilizar y cortamos con unas tenazas los dos alambres. El resto de luces no lo vamos a deshechar, sino que lo guardaremos para hacer otras tarjetas con luz. En otro post os enseñaré como hacerlo.


Ahora simplemente hace falta evitar que los dos extremos que hemos cortado toquen entre sí y hagan un cortocircuito, así que pondremos un poco de washitape en los alambres.

Y eso es todo! este era el circuito, lo único que tenemos que hacer es ir modelando los alambres de manera que los leds queden justos en los agujeros de la cartulina. Para mantener los alambres en su sitio podéis usar cinta adhesiva o lo que he usado yo son trocitos de cartulina pegados con adhesivo, porque quería que quedase más fuerte. Hemos de conseguir que los alambres queden bien planos y debemos esconder también debajo del panel el cable restante y la caja de las baterías, siempre de manera que el interruptor quede accesible.


Como la caja de la batería no es muy gruesa pero tiene un cierto grosor, pondremos un poco de cinta de doble cara con espuma por el resto del panel para igualar las alturas.


Simplemente pegaremos el papel con el circuito adherido a la parte trasera sobre una base de tarjeta con obertura vertical.

Ya está! sencillo, ¿verdad? Una tarjeta muy original, decorativa  y que la hemos confeccionado por muy poco dinero ya que este tipo de guirnaldas led cuestan entre dos o tres euros en amazon. Aquí tenéis el link del producto por si os interesa http://amzn.to/2irD2mm, no solamente eso, sino el resto de leds que no hemos usado, se podrán usar para seguir haciendo tarjetas.


A los niños les encantará y ¿a vosotr@s ?






 Espero que os haya gustado las ideas y si ha sido así dejadme un comentario. Hasta muy pronto!


Si os ha gustado, me podéis seguir en:

●▬▬▬▬▬🌸  MI BLOG  🌸▬▬▬▬▬●


●▬▬▬▬▬🌸  REDES SOCIALES  🌸▬▬▬▬▬●
Mi canal de youtube: http://youtube.com/mrwashisan

Mr WashiSan en las redes sociales

Seguir a Mr WashiSan en Instagramr Seguir a Mr WashiSan en Facebook Seguir a Mr WashiSan en Twitter Seguir a Mr WashiSan en Pinterest Seguir a Mr WashiSan en Youtube