martes, 6 de diciembre de 2016

Flor y corona de Navidad con rollos de papel higiénico



❥ Vamos a confeccionar una corona para decorar la puerta de nuestra casa estas navidades. Para ello utilizaremos un material de deshecho: tubos de cartón de los rollos de papel higiénico y de cocina. Y os preguntareis si con ese material podemos sacar algo bonito...  la respuesta la tendréis a continuación. Veréis lo fácil y rápido que conseguimos una corona la mar de resultona en tonos de color kraft, dorado y rojo.

Vamos a ello!




🌸  MATERIALES

✪ rollos de papel higiénico http://amzn.to/2g67pd3
✪ pintura acrílica metalizada. yo he usado la de TIGER  http://es.flyingtiger.com/es-es , pero también podéis usar : dorada http://amzn.to/2g5mb8W y rojo metálico http://amzn.to/2h1ASag
✪ pinceles http://amzn.to/2g5r2H9
✪ tijeras http://amzn.to/2hbZdcl
✪ pistola silicona yo he usado la de TIGER  http://es.flyingtiger.com/es-es , pero también podéis usar : http://amzn.to/2gM9XRB y los recambios: http://amzn.to/2gM0HNo
✪ hilo dorado http://amzn.to/2gM8MSd
✪ lentejuelas http://amzn.to/2gM8Q4G
✪ ramas sintéticas frutos rojos http://amzn.to/2gYK2DQ

 

DISCLAIMER algunos de los links pueden ser afiliados  Eso significa que si pinchas en un link y después haces una compra yo recibo una pequeña comisión (sin cargo alguno para ti).  ¡Muchas gracias por tu apoyo!


🌸 EL PASO A PASO

Aquí tenéis un vídeo explicativo  en mi canal de youtube con el paso a paso para confeccionar la corona de Navidad:






Lo primero que vamos a hacer es pintar dos de los tubos de papel higiénico con pintura acrílica metalizada. Yo he escogido los colores rojo y dorado, no hace falta pintar el interior, es suficiente con pintar el exterior, y de hecho, incluso el tubo dorado es suficiente con pintar 3/4 partes.
Una vez seco, utilizaremos estos dos tubos para confeccionar nuestra flor. Dividiremos el tubo rojo en cuatro trozos iguales con cortes transversales, quedando cuatro aros iguales. Chafaremos estos aros convirtiéndolos en rectángulos y cortaremos en diagonal, obteniendo dos triángulos de cada aro, en total: ocho triángulos. Estos triángulos van a ser los pétalos de nuestra flor. Ya solo falta cogerlos por el vértice y doblar cada uno de los laterales hacia el interior, obteniendo una forma de rombo.
Al tubo dorado le cortaremos el trozo sin pintar y el resto lo dividiremos en cuatro trozos iguales también. Lo aplastaremos y esta vez los triángulos los haremos más cortos obteniendo también ocho triángulos más pequeños que doblaremos de la misma manera que los rojos.
Para pegar la flor pondremos un trozo de cartón y con una pistola de silicona iremos pegando primero los pétalos rojizos y sobre ellos y de forma intercalada los pétalos dorados.





Para confeccionar la corona utilizaremos tubos de papel higiénico sin pintar y cortaremos lonchas de unos dos centímetros de ancho. En total necesitaremos 24 lonchas, es decir, seis tubos.
Utilizando cualquier elemento de forma redonda distribuiremos doce de las lonchas alrededor y con un lápìz marcaremos el punto donde se unan loncha con loncha. De esta manera pondremos la silicona caliente siempre en el mismo punto quedando una figura muy regular. Una vez pegada la corona interior haremos una segunda fila en el exterior en sentido inverso. También pegaremos la silicona en el mismo punto todas y cada una de las veces.
Y ya tenemos acabada la corona y la flor!


Pero yo he decidido continuar decorándolo poniendo unas cuantas  lentejuelas en el centro de la flor, unas hojas de cartón de los mismos tubos de papel higiénico alrededor de la flor, dos ramas artificiales de frutos rojos y unos lazos muy finos de cordel dorado en ambos lados.
Estos lazos son muy ligeros visualmente pero cuando te aproximas a la corona dan un toque de sofisticación.


Solamente falta colgarla en la puerta de nuestra casa y sorprender a nuestros invitados y vecinos con una corona diferente, hecha por nosotros mismos, con materiales totalmente reciclados.




Espero que os haya gustado y me gustará ver vuestra opinión en los comentarios!


Si os ha gustado, me podéis seguir en:

●▬▬▬▬▬🌸  MI BLOG  🌸▬▬▬▬▬●


●▬▬▬▬▬🌸  REDES SOCIALES  🌸▬▬▬▬▬●
Mi canal de youtube: http://youtube.com/mrwashisan

Mr WashiSan en las redes sociales

Seguir a Mr WashiSan en Instagramr Seguir a Mr WashiSan en Facebook Seguir a Mr WashiSan en Twitter Seguir a Mr WashiSan en Pinterest Seguir a Mr WashiSan en Youtube